ACTUALIDAD

Aparece una nueva patera a la deriva cerca de Lanzarote, tras avisar desde Marruecos

Una llamada comunicó que se les había acabado el combustible

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 01/05/2021 - 13:22

Una lancha neumática con unas 29 personas ha sido localizada este sábado por la mañana, después de que una llamada desde Marruecos avisara a los servicios de Emergencias que se les había acabado el combustible y estaba a la deriva en aguas próximas a Lanzarote.

La embarcación fue localizada al norte de Lanzarote. Los inmigrantes avisaron a algún contacto en Marruecos que, a su vez, comunicó a los servicios de Emergencias que los ocupantes de la lancha venían unas casas blancas, una playa y una montaña.

Se activó un dispositivo con Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, si bien la lancha fue localizada finalmente por la ONG Emerlan en las coordenadas enviadas por el avión de Salvamento Marítimo.

Con posterioridad, la Salvamar Al Nair auxilió a los ocupantes de la patera, de origen subsahariano, para ser posteriormente desembarcados en el antiguo muelle comercial de Arrecife. De los 29 ocupantes, nueve son mujeres.

Se trata de la cuarta embarcación llegada a Lanzarote en las últimas 48 horas: una a Caleta de Caballo, otra el viernes por la tarde, una más en la noche del viernes al sábado, y la lancha neumática de este sábado por la mañana.

Comentarios

Encima avisan para que vallan a buscarlos hay que joderse que vengan a buscarlos los de Marruecos y que se los lleven otraves y depaso se lleven los que están aqui

Añadir nuevo comentario