Amenazada de desahucio por impago del Ayuntamiento la mujer que perdió a su hijo al derrumbarse el techo de su casa
El 28 de julio de 2009 se derrumbó el techo de la casa de Candelaria, en la cale Timbayba, y mató a su hijo Tito. Candelaria tuvo que abandonar la vivienda. El Ayuntamiento de Arrecife se comprometió, entonces, a sufragar los gastos del alquiler hasta que se rehabilitara la casa. Se aprobó un proyecto de rehabilitación de cien casas que nunca se ha llevado a cabo.
En este tiempo, Candelaria ha vivido tres años en Argana Alta, cinco en Altavista y desde hace un año en la calle Ángel Ganivet. Ahora tendrá que abandonar la casa, que comparte con su sobrino, este miércoles, 7 de marzo porque se ha cumplido el contrato y no se lo renuevan. El caso es que el Ayuntamiento no paga el alquiler desde hace diez meses.
"La propietaria me ha enviado un burofax diciendo que tengo que abandonar la casa pero no tengo dónde ir", señala Candelaria, que dice que "es normal" que la quieren echar si no paga, y añade que el Ayuntamiento le tendrá que buscar algo porque no tiene donde ir.
Candelaria asegura que se reunió con la alcaldesa, Eva de Anta, y le dijo que no podían hacer nada porque la Interventora se niega a aprobar el pago. En el año 2015 ya ocurrió lo mismo. El Ayuntamiento estuvo cinco meses sin pagar.
En esa época, la concejal de Bienestar Social era la actual alcaldesa, que señalaba que había que actualizar la ordenanza y la convocatoria. "No había convocatoria y hay que actualizar, revisar la documentación, que ha caducado, y también hay que hacer otra visita a las casas para ver si todos tenían o no orden de desalojo y en qué estado se encuentran las viviendas", señalaba la entonces edil.
Comentarios
1 Loly Pérez Fernández Mar, 06/03/2018 - 14:15
2 ɪsᴀʙᴇʟ Mar, 06/03/2018 - 17:29
3 Lastimoso Mar, 06/03/2018 - 18:37
4 YO MISMA Jue, 08/03/2018 - 10:34
Añadir nuevo comentario