LA REHABILITACIÓN DE TITERROY, PARALIZADA

Amenazada de desahucio por impago del Ayuntamiento la mujer que perdió a su hijo al derrumbarse el techo de su casa

Candelaria, este lunes en la casa que tiene que abandonar. Foto: De la Cruz.
Saúl García 4 COMENTARIOS 05/03/2018 - 20:12

El 28 de julio de 2009 se derrumbó el techo de la casa de Candelaria, en la cale Timbayba, y mató a su hijo Tito. Candelaria tuvo que abandonar la vivienda. El Ayuntamiento de Arrecife se comprometió, entonces, a sufragar los gastos del alquiler hasta que se rehabilitara la casa. Se aprobó un proyecto de rehabilitación de cien casas que nunca se ha llevado a cabo.

En este tiempo, Candelaria ha vivido tres años en Argana Alta, cinco en Altavista y desde hace un año en la calle Ángel Ganivet. Ahora tendrá que abandonar la casa, que comparte con su sobrino, este miércoles, 7 de marzo porque se ha cumplido el contrato y no se lo renuevan. El caso es que el Ayuntamiento no paga el alquiler desde hace diez meses.

"La propietaria me ha enviado un burofax diciendo que tengo que abandonar la casa pero no tengo dónde ir", señala Candelaria, que dice que "es normal" que la quieren echar si no paga, y añade que el Ayuntamiento le tendrá que buscar algo porque no tiene donde ir.

Candelaria asegura que se reunió con la alcaldesa, Eva de Anta, y le dijo que no podían hacer nada porque la Interventora se niega a aprobar el pago. En el año 2015 ya ocurrió lo mismo. El Ayuntamiento estuvo cinco meses sin pagar.

En esa época, la concejal de Bienestar Social era la actual alcaldesa, que señalaba que había que actualizar la ordenanza y la convocatoria. "No había convocatoria y hay que actualizar, revisar la documentación, que ha caducado, y también hay que hacer otra visita a las casas para ver si todos tenían o no orden de desalojo y en qué estado se encuentran las viviendas", señalaba la entonces edil.

 

Comentarios

Que verguenza de politicos que tenemos en esta isla...solo saben llevarse dinero al bolsillo y ignorar las necesidades de una ciudadana.. pobre señora.. esto es una gran injusticia
sɪᴇɴᴛᴏ ᴜɴᴀ ᴠᴇʀɢᴜᴇɴᴢᴀ ᴛᴀɴ ɢʀᴀɴᴅᴇ ᴅᴇ ᴄᴏᴍᴏ ɴᴏ ᴄᴜɪᴅᴀɴ ᴀ ʟᴀ ɪsʟᴀ ʏ sᴜ ɢᴇɴᴛᴇ... ᴇɴ ɢʀᴀɴᴅᴇs ᴄɪᴜᴅᴀᴅᴇs ᴅᴇ ʟᴀ ᴘᴇɴɪɴsᴜʟᴀ ᴠᴀɴ ʟᴏs ᴇxᴛʀᴀɴᴊᴇʀᴏᴀ ᴀ ʟᴀ ᴀsɪsᴛᴇɴᴛᴀ sᴏᴄɪᴀʟ sɪɴ ᴅᴀʀ ᴜɴ ᴘᴀʟᴏ ᴀʟ ᴀɢᴜᴀ ʏ ʟᴇs ᴅᴀɴ ʟᴏs ᴍᴇsᴇs ǫᴜᴇ ᴘɪᴅᴀɴ ᴅᴇ ᴀʟǫᴜɪʟᴇʀ ᴀᴛʀᴀsᴀᴅᴏ ᴍᴀxɪᴍᴏ ᴜɴ ᴀño. ᴇsᴛᴀ sᴇñᴏʀᴀ ᴀ ʀᴀᴢᴏɴ ᴅᴇ sᴜs ᴠɪᴠɪᴇɴᴅᴀs ʏᴀ sᴇ ʟᴇ ʜᴀ ᴄᴏʙʀᴀᴅᴏ ʏ ʀᴏʙᴀᴅᴏ ᴜɴᴀ ᴠɪᴅᴀ. ǫᴜᴇ ᴅᴇsᴘʀᴏᴛᴇᴄᴄɪᴏɴ. ǫᴜᴇ ᴅᴇsғᴀᴄʜᴀᴛᴇᴢ.
Lo del ayuntamiento de Arrecife es de juzgado. Ni la concejala de servicios sociales, ni la alcaldesa ESCUCHAN a los ciudadanos.
Estimada Dña. Eva de Anta ante tanta dejadez de deberes tendría que sentir algo de vergüenza aunque su cuenta corriente le comunique lo contrario. Por favor por su propia dignidad renuncie a su cargo y de paso a otro ( cualquiera lo hará mejor )

Añadir nuevo comentario