Algol recurre el PGO: pretendía “viviendas plurifamiliares” y un hotel en el campo de golf
La empresa Algol Desarrollo Inmobiliario ha recurrido el Plan General de Teguise después de que en el trámite de aprobación del nuevo planeamiento se le rechazaran una batería de demandas para la ordenación de Costa Teguise.
En concreto, en las alegaciones que presentó Algol, a través de una sociedad participada, Logal, reclamaba “cambiar la modalidad de vivienda en Costa Teguise” y “modificar los aprovechamientos propuestos en el Plan General”.
En cambio, el equipo redactor del Plan General consideró que “los usos, aprovechamientos edificatorios y condiciones de edificación” para las zonas residenciales eran los adecuados, se ajustaban a la ordenación de la Costa Teguise plasmados en el planeamiento desde 1973 y, “de acuerdo a los contenidos del Plan Insular” de 1991, “sólo pueden programarse viviendas unifamiliares”.
En la misma línea, los redactores del Plan General rechazaron la alegación de Algol argumentando que según “los criterios que para la ordenación del uso de vivienda propone la Corporación municipal, no debe permitirse que se programen viviendas plurifamiliares”, una de las pretensiones de la empresa inmobiliaria, en concurso de acreedores desde 2013, con una deuda según trascendió entonces, de más de 52 millones de euros.
El equipo redactor del Plan de Teguise también rechazó la pretensión de Algol de que se calificase “la zona urbana del campo de golf de Costa Teguise como equipamiento y parte de éste como turístico alojativo”, de cara a construir un hotel.
No obstante, parte de las alegaciones de Algol fueron estimadas por el equipo redactor del Plan General. Una de las peticiones aceptadas fue calificar dos parcelas (la 201 y la 245) con uso “comercial” como “admisible” al considerar que los que se permitían anteriormente, “equipamientos y servicios de la urbanización”, eran “muy restrictivos”.
Primera impugnación del Plan General
El recurso judicial interpuesto por Algol contra la aprobación del Plan General de Ordenación de Teguise, cuyo anuncio se publicó el martes en el Boletín oficial de Canarias, es el primero que ha trascendido que se haya interpuesto contra el nuevo planeamiento municipal, aprobado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) en julio del año pasado.
Cabe recordar que en el trámite de información pública del Plan General de Teguise entre particulares y empresas se presentaron un total de 506 alegaciones al documento de planeamiento.
Añadir nuevo comentario