El edil participó en la sesión celebrada en La Graciosa y respondió como responsable del área ante una moción del PSOE que instaba a mejorar la cancha deportiva de la Isla

Alejandro Ramírez ejerce como concejal de Deportes en el pleno de Teguise tras haber anunciado que renunciaba
El edil participó en la sesión celebrada en La Graciosa y respondió como responsable del área ante una moción del PSOE que instaba a mejorar la cancha deportiva de la Isla
Alejandro Ramírez, concejal electo por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, ejerció este miércoles como responsable del área de Deportes durante la celebración de un pleno en La Graciosa, a pesar de haber anunciado su dimisión como edil delegado de Deportes y Participación Ciudadana el pasado lunes.
En la sesión plenaria, Ramírez se sentó junto al resto de miembros del grupo de gobierno y respondió como concejal del área a una moción presentada por el PSOE, principal fuerza de la oposición, que fue aprobada por el pleno.
La moción, defendida por el portavoz socialista Marcos Bergaz, instaba al grupo de gobierno a redactar y ejecutar un proyecto de acondicionamiento y mejora de la cancha pública deportiva de La Graciosa.
En el texto, se señalaba la necesidad de sustituir la actual superficie, calificada como “abrasiva” y “poco apta para la práctica deportiva”, así como otras actuaciones como la creación de zonas de sombra y la mejora del entorno.
Ramírez intervino como responsable de Deportes, al día siguiente de dar una rueda de prensa para justificar los motivos de su renuncia su paso al Grupo Mixto, argumentando desacuerdos con el funcionamiento interno del gobierno municipal que encabeza Olivia Duque (Coalición Canaria).
En esa comparecencia, Ramírez señaló que su renuncia estaba motivada por “la decisión de restar personal al departamento de Deportes” y afirmó que su gestión había sido objeto de “zancadillas y problemas” por parte de otros miembros del gobierno local.
Sin embargo, este miércoles se sentó junto al resto de concejales de Coalición Canaria y Partido Popular, y cuando el PSOE intervino para defender su iniciativa, Alejandro Ramírez respondió como responsable de Deportes.
Pese a la escenificación de una crisis en el equipo de gobierno de Teguise, este miércoles en la sesión plenaria no se hizo ninguna mención al anuncio y rueda de prensa de Ramírez, ni tampoco a su reincorporación al grupo de gobierno, que ha sido efectiva en la práctica.
















Comentarios
1 Chinijo Mié, 04/02/2026 - 13:48
Añadir nuevo comentario