NC cuestiona la incautación de la desaladora

Alejandro Díaz: “Me preocupa que Duchemín firmara la incautación de Montaña Roja”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 03/02/2015 - 06:34

“Me preocupa seriamente que Duchemín firmara el informe técnico para la incautación de la planta potable de Montaña Roja”, ha manifestado el presidente de Nueva Canarias en Lanzarote, Alejandro Díaz.

Díaz destacó “el enorme riesgo que corre el Cabildo de Lanzarote de pagar una indemnización multimillonaria por la extraña y disparatada incautación de la planta potable de Montaña Roja”.

Así, recordó que “la empresa propietaria de la planta, Club Lanzarote, ya ha ganado pleitos por más de 36 millones de euros a instituciones públicas gobernados por irresponsables”.

Díaz indicó que a Nueva Canarias le “ha llegado” la información de que el informe técnico en el que se sustenta la incautación “fue encargado por parte del presidente del Cabildo a José Juan Hernández Duchemín, el técnico investigado por incompatibilidad por parte de la justicia, y que además no tiene ninguna formación específica para poder sustentar un informe de esta entidad”.

En este sentido, añade Díaz, “cabe preguntar qué sucederá en el juicio cuando, ante un juez, el Cabildo tenga que explicar que el técnico que realizó el informe es posible que fuera incompatible en el ejercicio de su cargo”.

O que “en todo caso, estaba de forma interina, y que encima no tiene ninguna formación que pueda respaldar semejante acción”. “Esto demuestra”, afirma Alejandro Díaz, “la calidad del gobierno de San Ginés, y lo sencillo que es tomar decisiones cuando el dinero no es el suyo”. 

Para Díaz, “queda constatada la absoluta falta de juicio y criterio de un presidente que lleva al Cabildo de Lanzarote a la ruina, tal y como ya hiciera Coalición Canaria con Inalsa y el famoso y triste laudo de Edam Janubio que, a la postre, supuso la quiebra de la compañía pública”.

“A ningún ciudadano en su sano juicio se le ocurriría encargar un informe técnico, sobre una materia tan compleja como el agua, a una persona sin formación y sin conocimientos, y que tal y como él mismo dice manejaba más o menos la normativa”, añadió.

El pasado mes de septiembre se produjo la polémica incautación por decreto del presidente del Cabildo de la planta potable del plan parcial Montaña Roja. “Si ya entonces la incautación produjo una enorme polémica con las principales patronales insulares, así como con las diferentes fuerzas políticas”, ahora Nueva Canarias “teme que los peores augurios se hagan realidad”.

“Desde nuestra formación nos preguntamos si Pedro San Ginés, cuando llegue el momento de afrontar una más que posible indemnización, si más o menos pagará él, o más o menos pagaremos nosotros, los ciudadanos”, agregó Alejandro Díaz.

Finalmente, Díaz considera “patéticas” las explicaciones del presidente de que otros mandatarios nombraron a Duchemín, “ya que San Ginés lleva seis años gobernando, y en ellos se ha caracterizado por echar a todos los que le han llevado la contraria, técnicos del Cabildo, compañeros de partidos, e incluso socios de gobierno”.

Comentarios

Se por boca de los vecinos de una parte de Playa Blanca, que estos les cobraban las perdidas q se perdian en la calle, 148 e. Al mes pagaban algunos. Al caballero de Nueva C. Usted es Abogado, asi q no se crea listo y nosotros tontos.ya todos sabemos la politica q se practica.

Añadir nuevo comentario