El responsable de Medina Menswear lanza Bayside Rentals, que apuesta por una atención exclusiva a los huéspedes y por elevar los ingresos a los dueños de las viviendas

Alberto Medina, de la moda a la gestión personalizada de propiedades en la Isla
El responsable de Medina Menswear lanza Bayside Rentals, que apuesta por una atención exclusiva a los huéspedes y por elevar los ingresos a los dueños de las viviendas
Por tradición familiar, Alberto Medina conoce a la perfección el mundo de la moda y el sector textil. Está al frente de Medina Menswear, fundada por su padre en 1962, cuando puso en marcha una sastrería de trajes a medida para caballero. Hacia 2016 dio sus primeros pasos en el mundo del alojamiento, al empezar a gestionar una villa vacacional. Y ahora, con la misma apuesta por la calidad de las tiendas Medina, Alberto también pilota Bayside Rentals, una agencia especializada en alquiler vacacional que brinda a los propietarios una gestión profesional de sus inmuebles con el objetivo de maximizar los ingresos.
Para el dueño de una vivienda vacacional, llevar de forma directa su explotación en ocasiones se convierte en un quebradero de cabeza. “Contamos con un equipo que cubre todos los aspectos del negocio, desde la limpieza al mantenimiento, pasando por la gestión o la facturación”, explica Alberto. “Prestamos una atención al huésped, si lo necesita, durante toda la estancia, lo que redunda en mejores valoraciones y, a su vez, en una mejor comercialización de la propiedad”.
Uno de los aspectos que diferencian a Bayside Rentals es su acceso a más de un centenar de plataformas que garantizan la visibilidad de la vivienda y la “optimización” mediante “tarifas dinámicas”, que permiten “maximizar los precios por noche”. Uno de los errores habituales en la gestión de alojamiento por quien no es especialista es mantener una tarifa fija durante largos periodos de tiempo.
“Optimizar el rendimiento de la vivienda es nuestra principal propuesta de valor”
“Nosotros optimizamos el rendimiento de la propiedad, sin que el dueño tenga que hacer nada, esa es nuestra principal propuesta de valor”, destaca Alberto. A través de un seguimiento puntual del mercado, los precios “se pueden mover cada 24 horas”, en función de la oferta y la demanda. Con servicios personalizados y la aplicación de tecnología avanzada, explica, se pueden tener “ocupaciones superiores al 90 por ciento” y “un incremento de hasta el 25 por ciento” en los ingresos anuales.
Sabor local
Alberto Medina acudió a la última cumbre mundial del alquiler vacacional, celebrada en Portugal, y en el sector dan por bueno un porcentaje de ocupación del 70 por ciento. Sin embargo, Lanzarote se encuentra en una posición “privilegiada”, entre los 20 mejores destinos de España para este segmento alojativo. La filosofía empresarial de Bayside Rentals, según destaca su responsable, está “alineada con la sostenibilidad”. “Abogamos por unas vacaciones con sabor local, por eso hacemos muchas recomendaciones a los huéspedes, para que disfruten lo máximo posible”, apunta Alberto.
Así, la experiencia del cliente final es otro de los ejes de la filosofía empresarial de Bayside Rentals. “Los huéspedes tienen que venir, sentirse a gusto y disfrutar de su estancia en la Isla”, destaca Alberto, que explica que se hace un análisis de cada vivienda para que cumpla una serie de estándares. Y la agencia también lleva a cabo una supervisión constante para “preservar la calidad” del inmueble.
Paquetes flexibles
En Bayside Rentals cuentan con varios paquetes de servicios a los clientes, para ajustarse a todos los perfiles. La opción más flexible, y a la vez “más económica y completa” del mercado, de apenas un 15 por ciento sobre el total de los ingresos, sin obligación de permanencia, permite a la vivienda acceder a los principales canales de reserva, así como a un motor de reservas directo sin comisiones adicionales, a una atención “las 24 horas y los siete días en inglés y español” a los huéspedes o la gestión de la limpieza y el mantenimiento.
“Siempre disponibles y atentos, han sabido maximizar la ocupación de mi villa”
En otros paquetes de la agencia se incluyen más servicios, incluyendo el mantenimiento de jardines, piscinas o el suministro de sábanas y toallas. Hasta llegar al punto de que Bayside Rentals se ocupa “totalmente” de los gastos de mantenimiento de la propiedad o de la creación de un sitio web específico, una fórmula “ideal” para propietarios que no residan en Lanzarote y quieran despreocuparse por completo.
Carlos Hernández es cliente de Bayside Rentals. Dice que la agencia ha incrementado los “ingresos” por el alquiler de su vivienda y mantenido su propiedad “en perfecto estado”, al tiempo que recomienda “totalmente” a la agencia. Beatriz González añade que la profesionalidad del equipo de Alberto Medina es “inigualable”. “Siempre disponibles y atentos, han sabido maximizar la ocupación de mi villa”, agrega. “Su atención a los detalles y su enfoque han marcado una diferencia significativa”, apostilla Susan Miller.
En la actualidad, Bayside Rentals gestiona 14 propiedades en Lanzarote, pero su objetivo “es llegar a un centenar en poco tiempo”, destaca Alberto Medina. En su portal web, cuentan con un enlace directo para que los interesados soliciten una evaluación gratuita de su propiedad y reciban un informe con los resultados esperados durante los siguientes 12 meses.
“Creemos que los alojamientos vacacionales son los hoteles del futuro y son una modalidad que ha venido para quedarse”, destaca Alberto Medina, que es miembro de Ascav, la asociación canaria de alquiler vacacional. Las viviendas gestionadas por Bayside Rentals cuentan con control de accesos, timbres inteligentes y dispositivos anti fiestas. “Es normal que a la gente le dé miedo delegar la gestión de su casa, que no se estropee y esté bien cuidada, por eso somos la mejor opción, porque nuestra trayectoria empresarial nos avala”, concluye Alberto.