Akacenter abre un nuevo centro de formación profesional en Arrecife
Con este nuevo espacio, ya son seis los centros que Akacenter tiene abiertos en el archipiélago, sumándose a los dos centros de Tías, los dos de Gran Canaria y el de Tenerife
El centro de formación de Akacenter, con más de 15 años de experiencia en el sector, inaugura un nuevo espacio formativo en el barrio de Valterra desde donde seguirá impulsando proyectos de vida y carreras profesionales exitosas.
En las nuevas instalaciones, equipadas con lo último en tecnología educativa, Akacenter ofrecerá sus reputados y solicitados cursos de cocina, sala y barra, a los que el alumnado podrá acceder de forma totalmente gratuita al estar subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el SEPE.
Además, cuenta con otras tres aulas totalmente equipadas para impartir en ellas cursos de ofimática, idiomas, administración, dinamización cultural y turismo entre otras. Toda la formación que ofrece el centro es oficial y está avalada por el Ministerio de Trabajo.
Con este nuevo espacio, ya son seis los centros que Akacenter tiene abiertos en el archipiélago, sumándose a los dos centros de Tías, los dos de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria y Vecindario) y el de Tenerife (Santa Cruz). Se consolida así el proceso de expansión en el que la empresa está inmersa desde hace algunos años.
Colaboración con Andrea Ramos, la famosa recruiter de las redes
Para celebrar este hito, Akacenter ha querido colaborar con Andrea Ramos, más conocida en redes sociales como @ReclutandoVoy. La reconocida recruiter y creadora de contenido sobre empleabilidad ofrecerá una masterclass presencial titulada “Estrategias laborales para triunfar en la búsqueda de empleo”. En ella los asistentes recibirán claves y consejos para potenciar su perfil profesional y aumentar al máximo las opciones de encontrar el trabajo que deseen.
La asistencia a esta masterclass es gratuita y está abierta a toda persona que esté interesada, aunque las plazas son limitadas y se hace imprescindible confirmar asistencia en la página web del centro. Tendrá lugar el viernes 19 de enero a las 18:00 horas en la calle Extremadura número 5, nuevo hogar de Akacenter.
Formación adaptada a los nuevos tiempos
Akacenter cuenta con cursos y certificaciones gratuitas y también con enseñanza privada de FP y preparación de oposiciones.
En concreto, imparte Certificados de Profesionalidad subvencionados en su totalidad por el Servicio Canario de Empleo y el SEPE, que ofrecen una formación para el empleo actualizada que pretende cubrir la demanda laboral de los sectores más pujantes de Canarias como la hostelería, el turismo o el comercio.
También oferta cursos de especialidad, igualmente subvencionados, que pretenden ser complementos curriculares que mejoren la competitividad profesional del alumnado, adquiriendo herramientas específicas como el manejo de programas ofimáticos o los idiomas.
En el ámbito de la formación privada, Akacenter ofrece grados oficiales de FP en modalidad de teleformación con un novedoso enfoque centrado en la atención individualizada de cada alumno o alumna, así como grupos de preparación de oposiciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Con todo esto, Akacenter ha conseguido posicionarse como uno de los centros de formación con mayor índice de empleabilidad de Canarias, reconocimiento del que pueden dar buena fé los cientos de alumnos que cada año pasan por sus cursos.
Espacio ambientalmente responsable
Akacenter también se toma muy en serio el impacto ambiental de su actividad y ha implementado una serie de acciones que rebajan su consumo de agua y energía para aumentar la sostenibilidad del nuevo centro.
El 100% de la energía que consume el nuevo espacio de Akacenter en Arrecife es de origen renovable y todas las ventanas tienen doble acristalamiento para conservar la temperatura interior del edificio. Además todos los aparatos de aire acondicionado son de alta eficiencia energética y se garantiza la total desconexión de los equipos informáticos cuando no se estén usando para no consumir ni un solo vatio de forma innecesaria.
Siguiendo la buena costumbre de la isla de aprovechar cada gota de agua, en Akacenter se recoge el agua de lluvia y de los aires acondicionados y se almacena en una aljibe que se usa para el agua de los inodoros. También cuentan con grifos con detector de cercanía para no desperdiciar nada.