Afectados por la oferta de plazas en la Escuela de Pesca denuncian irregularidades
Exponen que las vacantes adjudicadas “no son las ofertadas” y que algunas personas se han visto obligadas a desplazarse entre los centros de Tenerife y Lanzarote
Afectados por las pruebas selectivas en una convocatoria para ocupar plazas de profesores y técnicos en los institutos de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Tenerife y Lanzarote han denunciado que, tras aceptar presentarse a la misma, las plazas finalmente adjudicadas “no son las ofertadas”.
Estos afectados exponen en un escrito que se han adjudicado plazas “sin tener el derecho de elegir” ya que, en cuatro de las especialidades, “hay menos gente aprobada que plazas ofertadas”, lo que ha provocado que tres ellas se vean obligadas a trasladarse de Isla, “viéndose afectada la conciliación familiar”.
Asimismo, comunican que otro de los afectados “no puede pedir traslado a otra Isla”, mientras que otra persona se ve en “desigualdad de condiciones que el resto de aprobados en su especialidad, ya que se adjudica una plaza con diferente nombre”.
Además, denuncian que el funcionamiento de los centros se verían también afectados, ya que cuatro personas se verían desplazadas de su plaza y perderían su puesto trabajo.
“Como causa común, los afectados pedimos que se publiquen la totalidad de las plazas ofertadas en la convocatoria y no que la administración adjudique la plaza sin más. Tenemos el derecho a elegir por orden la RPT que más nos convenga”, concluyen los afectados.
Comentarios
1 Tanausú Sáb, 10/10/2020 - 12:13
2 Damnificado Sáb, 10/10/2020 - 22:04
3 Otro damnificado Mar, 13/10/2020 - 22:35
Añadir nuevo comentario