Pide tener en cuenta el “progreso académico”

Aeuco está en contra de que el Cabildo conceda a cada alumno la misma subvención

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 18/11/2013 - 18:22

La asociación de estudiantes universitarios conejeros (Aeuco) ha considerado “totalmente improcedente” que la partida destinada para los beneficiarios de ayudas de emergencia educativa “se divida a partes iguales otorgándole a cada estudiante una cuantía próxima a los 1.000 euros” y critican “que no se tenga en cuenta las circunstancias personales de cada estudiante, así como su progreso académico”.

“Así, creemos que no  se puede proceder a dividir a partes iguales, puesto que cada estudiante es un mundo en concreto, y obviamente no se puede generalizar”, señala el colectivo, quien entiende que “no se puede comparar a un estudiante huérfano con una nota media de sobresaliente a otro que no da palo al agua que cuenta con alguno de sus progenitores en ejercicio laboral”.

“¿Si no se tiene en cuenta el nivel económico de la unidad familiar, así como las notas hablamos de emergencia?, ¿es emergencia un estudiante que lleva estudiando cuatro años y se encuentra en primer curso?”, se pregunta el colectivo.

La asociación también se pregunta si “los técnicos no quieren molestarse y estudiar cada caso concreto, pues eso le privaría que a más de un arrimado a alguna clase política se quedase si el beneficio de esta ayuda, y les es más fácil dividir entre el número de beneficiarios”.

El colectivo se suma al rechazo de que estas ayudas de “emergencia” se otorguen “en base a estos criterios que contribuyen a fomentar la desigualdad”. Por ello, solicitan “que se modifiquen las bases de estas ayudas y se tenga en consideración factores como la renta, situación personal y progreso académico de cada estudiante”.

Comentarios

Ciertamente, parece que es lógico que el café para todos no es correcto. Pero no estoy de acuerdo en absoluto en la discriminación que esta asociación hace a los alumnos que cursan estudios en la península, por estimar que poseen más recursos que el resto, conclusión antojadiza e incomprensible.
Pero vamos a ver, de que van estos fachas de Aeuco? Esta claro a quien apoyan. Los arrimados políticos son ellos¡¡¡
Las becas van menguando cada día, y encima esta asociación de m… no se les ocurre otra cosa que estar en contra. Mala leche de la asociación. Lo que es ser mala persona. Ojalá se disuelvan panda de caraduras peperos
oigan mis padres están en paro y vivimos con mi abuela de 80 años, soy beneficiario de estas ayudas pero no voy a permitir que una estudiante que conozco que trabajan sus padres y su padre en el cabildo tenga la misma beca que yo. Gracias aeco y gracias a la minoría del cabildo
Pedro San Ginés ha dicho esta mañana en radio que un hijo de funcionario también tiene derecho a una beca de emergencia educativa.Manda co......

Añadir nuevo comentario