ACTUALIDAD

Adjudicado el contrato de servicios para la Cabalgata de Reyes Magos de Arrecife por 140.600 euros

La Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero de 2022 saldrá del recinto ferial hasta el Castillo de San Gabriel

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 22/11/2021 - 11:56

La empresa Fuerteventura Producciones y Promociones, S.L. se ha adjudicado, por procedimiento abierto, la organización de la Cabalgata de Reyes Magos para las Navidades 2021 y 2022 por un valor estimado del contrato de 140.600 euros, sin IGIC, a razón de 70.300 euros de presupuesto de licitación para cada ejercicio, según figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público del pasado viernes 19 de noviembre.

La empresa adjudicataria pone a disposición de la organización de este evento sin costes añadidos, una carroza adicional adaptada para su utilización por personas con capacidad reducida, un segundo pasacalles y un extra de 1.000 kg. de caramelos para repartir el día de la Cabalgata.

Este año la Cabalga de Reyes Magos al igual que los principales actos navideños tuvieron que ser suspendidos siguiendo las medidas del protocolo Covid, a pesar de que los Reyes Magos sí que visitaron los barrios de Arrecife en coche descapotable para hacer llegar a los niños la magia de estas fiestas.

Teniendo en cuenta esta circunstancia es por lo que, en la adjudicación de este contrato de organización de la Cabalgata, se ha tenido en cuenta también como aspecto a valorar por la empresa adjudicataria la presentación de una memoria técnica para una cabalgata alternativa.

La Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar, que vendrán en camello y acompañados de sus pajes, se celebrará el 5 de enero de 2022, saldrá del recinto ferial y recorrerá la Avenida Marítima hasta el Castillo de San Gabriel donde concluirá el recorrido como ya ocurriera en el año 2019, acabando la jornada previa al día de Reyes con una exhibición de fuegos artificiales.

Con la adjudicación de la organización, realización y ejecución de la Cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero de 2022 el Ayuntamiento de Arrecife, que preside Ástrid Pérez, tiene ya ultimados los principales actos previstos con motivo de las fiestas navideñas que este año, si los datos sobre la evolución del Covid lo permiten, volverán a parecerse a las Navidades prepandemia.

Comentarios

Saben la de árboles que íbamos a plantar con ese pastizal?
140000 euros para una Cabalgata más sin Arrecife con tres camellos , tres carrozas coches y la omnipresente de publicidad de hiperdino como todos los años ?.Derrochamos que le dinero parece que sale del bolsillo de los políticos . Y si señora Perez ahora parece que usted es insulsa y mientras sanidad pide prevención , usted cómo que no pasa nada . Y por cierto , hoy estamos en nivel 2 por el Covid y las terrazas con el 100 % de mesas , bares , restaurantes y chiringuitos . Este es el control que usted exige .

Añadir nuevo comentario