Aculanza pide que se resuelva el expediente por falta de competencia en gasolineras de la Isla
La asociación de consumidores de Lanzarote (Aculanza) ha critica “la falta de resolución” del expediente anunciado por la Dirección General de Comercio en junio pasado para determinar si las gasolineras de la Isla llegaban a un pacto para fijar los precios.
El director general de Comercio, Gustavo Matos, confirmó la apertura del expediente, así como que se han levantado varias “actas” por parte de inspectores de su departamento a gasolineras de Lanzarote ante la existencia de “indicios” de que “pudiera haber un acuerdo” para fijar los precios entre distintos operadores.
Matos advirtió entonces que “no es legal” que los operadores del sector lleguen a “un pacto para fijar precios en un mercado cerrado como es una Isla” y apuntó que “en un 80 por ciento” de las gasolineras inspeccionadas los precios eran idénticos.
Aculanza reclamó este jueves que se conozca el resultado del expediente y criticó “la sinrazón” de que los consumidores tengan que “soportar” un aumento de los precios del combustible como consecuencia de la tasa aprobada por el Cabildo.
“A título de ejemplo, el último fin de semana el precio del gasoil habitual estaba en Fuerteventura a 1,036 y aquí en Lanzarote era de 1,086 euros”, aseguró la asociación de consumidores.
“No podemos más que seguir inquietos ante la falta aún de resolución de un expediente informativo que supuestamente se abrió desde las autoridades al respecto de la presunta falta de competencia”, añadió el colectivo de consumidores.
También criticó la falta de respuesta al recurso interpuesto contra la tasa del Cabildo, cuya retirada pidieron los ayuntamientos de Tías (con el apoyo de CC) y Haría (con el apoyo del PSOE y la abstención de CC). También en Tinajo se aprobó estudiar medidas para que no repercuta en el consumidor.
Comentarios
1 Lanzarote Vie, 22/08/2014 - 10:15
Añadir nuevo comentario