“Hay afiliados que se sentían marginados”, afirma

Acuña augura que el nuevo comité de CC en Haría estará formado antes de que termine el año

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 18/11/2013 - 08:13

El presidente de la gestora de Coalición Canaria (CC) en el municipio de Haría, Marci Acuña, ha augurado que el nuevo comité local de los nacionalistas estará formado “antes de que finalice el año”.

Acuña indicó este lunes en Biosfera Radio que la gestora, decidida a mediados de octubre, tiene un plazo de tres meses para convocar nuevas elecciones internas, aunque resaltó que espera que ese periodo “no se llegue ni siquiera a agotar”.

Además, destacó que “hay afiliados de CC en Haría que reclaman un cambio” y que percibe una reivindicación “de transparencia y participación” por parte de los miembros de la organización nacionalista en el municipio norteño.

Acuña recalcó que el comité local de CC presidido en aquel momento por el alcalde, José Torres Stinga, “no se había reunido en todo el año 2013” y afirmó que “había afiliados que se sentían marginados”. Señaló que Torres Stinga tampoco reconocía a la dirección del partido y que no asistió a ninguna de las 17 reuniones de la Ejecutiva insular a las que fue convocado.

A su juicio, “se debe dar participación” a los militantes, “porque lo contrario es mantener secuestrada a una organización política”, lo que identificó con formas de hacer política “del pasado”.

El pasado viernes se celebró la primera reunión de la comisión gestora de Haría, en un acto que acogió el centro sociocultural de Punta Mujeres. Según la dirección del partido, “asistieron más de un centenar de afiliados y simpatizantes de la formación nacionalista”.

La reunión estuvo encabezada por el responsable de la gestora, que contó con el respaldo del resto de miembros del órgano: Cristian Avero, Auxiliadora Peraza, José Ángel Gómez, Víctor Robayna y Soraya Brito.

Comentarios

Esta bueno el Marciano para dar lecciones de democracia. ¿Y todo esto se le ocurre ahora cuando tiene pata y media fuera del Cabildo?

Añadir nuevo comentario