Activado el servicio de socorrismo y asistencia en las playas de Guacimeta y Juan El Curita esta Semana Santa
El dispositivo incluye socorristas, atención sanitaria, asistencia en baños públicos y silla anfibia para personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha activado desde este lunes el servicio de seguridad, vigilancia y socorrismo en las playas de La Guacimeta y Juan El Curita, en Playa Honda, coincidiendo con la Semana Santa. El dispositivo estará operativo hasta el 21 de abril, en horario de 11.00 a 19.00 horas.
El servicio incluye tres socorristas cualificados, que velarán por la seguridad de todas las personas usuarias durante los días de mayor afluencia a las playas, asistencia en baños públicos, la presencia de una ambulancia medicalizada y respuesta ante cualquier tipo de incidencia.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha subrayado que "la activación de este dispositivo responde a una demanda real y forma parte de nuestra estrategia para potenciar un turismo responsable e inclusivo, así como un ocio familiar y de calidad para nuestros vecinos".
El Ayuntamiento consolida así su compromiso con un modelo de gestión responsable, eficaz y al servicio de las necesidades de los vecinos y visitantes, "en un entorno natural cada vez más preparado para el disfrute de todos, con playas más seguras, accesibles y adaptadas", recalcó el alcalde.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Mamadou Yero Sy, añadió que "para poder llevar a cabo esta vigilancia a pie de playa, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que financia el coste del servicio, prestado por la empresa Rescates y Emergencias del Norte (REN)".
Con el objetivo de fomentar un entorno más inclusivo, se ofrece también el servicio de silla anfibia en la playa de La Guacimeta, dirigido a personas con discapacidad o mayores con movilidad reducida. Este recurso permite disfrutar del baño con mayor autonomía y seguridad, y debe solicitarse con 48 horas de antelación, llamando al 604 189 100.
Añadir nuevo comentario