Para seguir siendo considerado miembro

“Una semana” de plazo a Andrés Medina para que “asuma” los principios de Somos Lanzarote

Borja Rubio y Coralia Lobato, los otros dos concejales de Somos Lanzarote en Arrecife, durante la noche electoral.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 06/06/2015 - 09:01

La asamblea de Somos Lanzarote analizó las discrepancias surgidas tras las declaraciones del concejal electo en Arrecife, Andrés Medina, en las que manifestaba su disponibilidad a entrar en el gobierno municipal aunque los otros dos ediles de Somos lo rechazasen.

En la asamblea de Somos Lanzarote, celebrada el jueves por la noche, se debatió sobre las declaraciones de Andrés Medina y, según un comunicado de la organización política, “se aclaró que Somos Lanzarote no es una coalición de partidos”, como dio a entender Medina, “sino un partido instrumental”.

Esta fórmula, señala Somos, fue acordada “para articular un frente amplio en el que participan diferentes organizaciones transformadoras, y que por tanto todos los cargos electos lo son de Somos Lanzarote”. Medina declaró que él estaba afiliado a Vecinos Unidos pero no a Somos Lanzarote.

Somos Lanzarote destaca que como organización “está dotada de un manifiesto político, un manifiesto ético y documentos organizativos que supeditan la toma de decisiones a sus órganos internos, con la asamblea ciudadana como soberana”.

Por ello, se acordó “solicitar formalmente a Vecinos Unidos, la última de las formaciones en incorporarse al proyecto, a escasos días del cierre de las listas, que asuma, en el plazo prudencial de una semana” esos “documentos programáticos y organizativos”.

“Con el fin”, concluye Somos Lanzarote, “de que dicha organización y sus cargos electos puedan seguir siendo considerados miembros de esta confluencia”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario