La oposición critica el “bloqueo”

“Retraso sin motivo” a la urbanización elegida por Mercadona en la capital

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 06/10/2013 - 09:55

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife no se explican por qué el grupo de gobierno (CC y PSOE) está “retrasando sin ningún motivo” el último trámite para el desarrollo de la urbanización industrial y comercial de Argana que ha elegido la cadena de alimentación Mercadona para implantarse en Lanzarote y por la que también se han interesado firmas como Decathlon.

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Juan Jesús González Docal, denuncia el “bloqueo” al convenio mediante el cual cada propietario de suelo en la urbanización, incluido el Ayuntamiento, pueda registrar las parcelas que le corresponden del polígono.

Se trata del último paso para que, una vez concluida la construcción de las calles y la acometida de servicios básicos, que está en marcha, se pueda solicitar licencia de edificación.

Mercadona ha pedido autorización para construir un hipermercado de 2.100 metros cuadrados de superficie, que estaría frenado hasta que el grupo de gobierno dé el visto bueno definitivo al citado convenio, que fue aprobado por unanimidad en junio del año pasado.

Tanto el concejal del PIL como el portavoz del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), Pedro de Armas, que como edil de Urbanismo comenzó la tramitación del polígono industrial y comercial, han criticado que “haya pasado más de un mes” desde que la aprobación del convenio se dejó sobre la mesa del pleno municipal a instancias del Partido Socialista, a pesar de contar con los informes favorables de la Oficina Técnica del Ayuntamiento.

Desde la oposición se considera que el retraso en la aprobación definitiva del convenio “obedece a motivos y disputas empresariales” y se entiende que “factores externos” no deberían influir en “el interés general que supone que salga adelante” el nuevo polo de atracción comercial de Argana.

“Si la jurista y la técnico del Ayuntamiento ya informaron de forma positiva, ni el mejor catedrático externo es competente”, afirmó el portavoz del PIL, quien indicó que el grupo de gobierno ha vuelto a pedir un nuevo dictamen a la Oficina Técnica del convenio con los promotores, “sobre aspectos acerca de los cuales ya se informó positivamente”.

Más detalles

SUELO. Con la aprobación del convenio, el Ayuntamiento recibiría cuatro parcelas con una superficie edificable de hasta 7.315 metros cuadrados. Con el desarrollo de la urbanización está previsto que ingrese cada año 285.000 euros de impuestos y tasas.

ROTONDA. Promotores de la denominada UA-12 tienen previsto sufragar 600.000 euros de los 840.000 que cuesta una rotonda, fuera del polígono, para mejorar el peligroso cruce de la conexión entre los barrios de Argana, Maneje y Titerroy.

 

Comentarios

SE HAN DADO CUENTA DE QUE SIEMPRE QUE SALE ALGUNA NOTICIA DE AUTOBOMBO DE LOS MARCIALES (SPAR) EN ALGUN DIARIO DIGITAL NO DEJAN PONER COMENTARIOS PARA QUE NO SE SEPA LO QUE OPINA LA GENTE DE ELLOS EN REALIDAD. MIRAR LA VOZ Y COMPRUEBEN
Tienes razón, Manolito. Es verdad, no se puede opinar en la noticia de que los Supermercados Spar han recibido un premio. También podría recibir el premio al Supermercado que nunca pone OFERTAS. Les tengo un coraje.
No se preocupe usted que queda claro que lo suyo es animadversion y no opinion.
YO NUNCA HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA PARA ESCRIBIR COMENTARIOS, AVECES ME ASOMBRO CON LA POCA CULTURA E INTELIGENCIA DE CIERTAS PERSONAS QUE LEJOS DE ENTENDER LA LEGISLACIÓN URBANÍSTICA VIGENTE ACHACAN A UNOS EMPRESARIOS AUTÓCTONOS Y TRABAJADORES LOS PROBLEMAS QUE PUEDA TENER UNA EMPRESA DE FUERA PARA ESTABLECERSE EN LA ISLA. Parecen olvidar que, al final, quienes salen perjudicados son ellos mismos cuando vean como familiares y amigos pierden su empleo porque ya todos los productos vendrán de fuera.... que incultura!

Añadir nuevo comentario