ACTUALIDAD

“Motín” en la cárcel de Tahíche: reclusos agreden a funcionarios por las medidas contra el coronavirus

Se quejan de que sus familiares no puedan ir a visitarlos

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 15/03/2020 - 18:32

La sección sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip-UGT) ha informado de un “motín” entre presos que se han producido este domingo en el módulo 3 de la cárcel de Tahíche.

Los hechos han ocurrido sobre las 12.00 horas de este domingo cuando dos internos, explica Acaip, "agreden a un tercero, son separados por los funcionarios de servicio en el módulo y cuando van a ser trasladados al departamento de aislamiento uno de ellos se niega y comienza a amenazar a los trabajadores con darle cabezazos a todos aquellos que se acercasen".

A continuación, varios internos del citado módulo, prosigue Acaip, rodean a los funcionarios increpándolos y amenazándolos con golpearlos si no dejan tranquilo al interno que ha provocado la agresión y empujan a algunos de ellos.

"Solamente la buena actuación de los trabajadores penitenciarios evitó que la situación fuese más grave" ya que "la misma estuvo a punto de salirse de control", subraya el sindicato. Finalmente, cinco internos fueron trasladados al departamento de aislamiento para calmar la situación.

Algunas quejas de los internos, según Acaip, se debieron al hecho de que mientras los trabajadores penitenciarios se les permite el acceso desde el exterior de la prisión, a los familiares de los presos se les impide acceder a la cárcel a visitarlos toda vez que las visitas han sido suspendidas a raíz de las medidas que restringen el movimiento de personas como una de las medidas para frenar el coronavirus.

Los presos se quejaron también de que los funcionarios no lleven guantes ni mascarillas, "por lo que pueden ser transmisores del coronavirus".

Comentarios

LO QUE NOS FALTABA. QUE AHORA LOS SEÑORES PRESOS QUIERAN TENER MEDIDAS DE PREVENCIÓN QUE LOS DEMÁS NO PODEMOS TENER.
Tienen el mismo derecho que los funcionarios lo que faltaba son personas como los funcionarios.
Los presos tienen los mismos derechos que todos también son personas.

Añadir nuevo comentario