“La movilización ciudadana, como la del 18 de octubre, es lo que más molesta a los petroleros”
El grupo de trabajo ciudadano ‘Canarias dice no a Repsol’, compuesto por El Guincho, Latitud 28 conciencia cívica, Agonane y ciudadanos a título particular, ha animado a asistir a la convocatoria de manifestación del próximo 18 de octubre contra las prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.
La manifestación, señalan, “es una ocasión inmejorable para que las personas que lo deseen puedan compartir su sentimiento y voluntad de parar el riesgo y la amenaza impuesta de las prospecciones petrolíferas en Canarias, en contra de la mayoría democrática de las instituciones y de los ciudadanos en la calle en reiteradas movilizaciones”.
“El derecho de movilización ciudadana es el recurso que más molesta a los petroleros”, señala el colectivo, que destaca que van “a seguir para que paren esta locura petrolera en las costas de la isla de Lanzarote y Fuerteventura”.
“El 18 de octubre vamos a reclamar que se respete la voluntad de la mayoría de las instituciones y de los ciudadanos de Canarias”, expresando “una profunda solidaridad de muchos ciudadanos en multitud de ciudades” para “parar el proyecto petrolero de Soria, Rajoy y Repsol”. “Les vamos a decir que no pasarán”, destacan.
Desde el colectivo subrayan que “la movilización es un trabajo colectivo de las instituciones públicas, partidos, sindicatos, asociaciones, colectivos y ciudadanos, además de algunas empresas que vienen trabajando intensamente en la preparación de la mayor demostración cívica de la Isla contra las prospecciones petrolíferas de Repsol”.
‘Canarias dice no a Repsol’ resalta que “todos nos necesitamos” y que “es justo reconocer” que la “batalla contra las prospecciones” se está llevando a cabo en diferentes ámbitos, además del social, con “el trabajo técnico, jurídico y científico desde el Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Cabildo de Fuerteventura”.
La manifestación, convocada para el próximo sábado a las seis de la tarde en la calle Real de Arrecife, “es legal y está autorizada por la Delegación del Gobierno en Canarias a partir de la solicitud realizada el 18 de septiembre por el espacio de trabajo Canarias dice no a Repsol”, señala el colectivo en un comunicado.
Desde el grupo ciudadano aconsejan “preferentemente utilizar el transporte público, y ponerse en contacto con su Ayuntamiento para conseguir un bono para la ida y vuelta en guagua”.
También “se ruega a las personas que quieran utilizar el coche que accedan a la ciudad lo antes posible, desde las 17.00 horas de la tarde del sábado para evitar atascos de última hora” y animan a “que cada persona, colectivos, grupos folclóricos, murgas, o cualquier otro, expresen con los medios que consideren adecuados su deseo de que se respete la voluntad de oposición a las prospecciones petrolíferas en Canarias”.
Comentarios
1 Ebola Mar, 14/10/2014 - 13:13
2 Pejín Mar, 14/10/2014 - 14:29
3 Pejín Mar, 14/10/2014 - 14:29
4 silvio Mar, 14/10/2014 - 20:28
5 joel Mar, 14/10/2014 - 22:34
6 joel Mar, 14/10/2014 - 22:38
7 Ebola Mar, 14/10/2014 - 22:47
8 Ebola Mié, 15/10/2014 - 17:53
Añadir nuevo comentario