Alejandro Díaz, presidente de Nueva Canarias

“La única garantía de que Repsol se mande a mudar para siempre es anulando los permisos”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 16/01/2015 - 13:53

El presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Díaz, ha manifestado que “la única garantía de que Repsol se mande a mudar definitivamente es anulando los permisos” otorgados por el Gobierno del Partido Popular.

“Desde Nueva Canarias recibimos con cautela la noticia sobre el abandono de Repsol de las aguas de Lanzarote, principalmente después de que el pueblo lanzaroteño haya sido objeto de  continuas mentiras y manipulaciones por parte de la multinacional y el Ministro de Industria José Manuel Soria”, señaló Díaz.

El presidente de Nueva Canarias señaló que “desde mediados del año pasado existía el rumor de  que muy probablemente lo que estamos viviendo ahora pudiera ocurrir” y que respondería a una estrategia electoral del Partido Popular.

Así, según esta hipótesis, “el Partido Popular, al ser conocedor de su debacle electoral, presionaría a la compañía petrolera para hacer creer a la opinión pública que tanto el gas o petróleo hallado no sería rentable para continuar su extracción, decidiéndose entonces la empresa a abandonar su objetivo”, afirmó Díaz.

“Por esta razón no terminamos de creernos que este adiós que ahora anuncia Repsol sea definitivo y se convierta en un hasta luego cuando finalice este año electoral, elecciones municipales en mayo y generales en noviembre y donde el Partido Popular se juega tanto”, agregó el presidente de Nueva Canarias.

“Desde Nueva Canarias creemos que el único gesto de garantía y confianza que pudiera dar Repsol y el  Estado Español al pueblo canario, sería la renuncia definitiva por parte de la compañía a los permisos que en su día fueron facilitados por el Ministerio de Industria, zanjando de esta forma cualquier oportunidad de prospectar en las otras cuadrículas durante los tres próximos años”, subrayó.

“En Nueva Canarias, mientras esto no se cumpla, seguiremos pensando que esta pudiera ser la penúltima maniobra de un Gobierno que ha despreciado la voluntad de todo un pueblo,  y la de  una multinacional que  en un  tiempo récord ha perdido la poca  credibilidad que antes tenía”, concluyó.

Comentarios

Román Rguez director del Servicio Canario de Salud. Dígame que hizo.. Tamos como hace 20 años...que vende ahora
Es que a lo mejor hay una parte de Canarias que no quiere que se vaya. No sé, lo veremos en las próximas elecciones.
¡¡ Habla " Fierrito ", pueblo calla ¡¡

Añadir nuevo comentario