“Ella es canción” y “Espero que sea un hasta siempre", ganadoras de las Cartas de Amor
La Casa Museo del Timple acogió este miércoles con motivo del Día del Libro y ante la atenta mirada de los alumnos de segundo de secundaria del IES Costa Teguise, la presentación de una nueva historia de Ismael Lozano ambientada en Lanzarote, "La Isla de los dragones dormidos", así como la final del IX Concurso de Cartas de Amor y Desamor “Los Novios de El Mojón” 2014.
El certamen contó con un jurado formado por profesores de Lengua y Literatura, y que han resuelto escoger por unanimidad la carta titulada "Ella es una canción", de Emilio González Batista, como ganadora del concurso, con un premio de 400 euros.
En segundo lugar quedó la carta “Espero que sea un hasta siempre", de María José Rivero Torres, con una dotación de 200 euros.
La concejala de Cultura, Olivia Duque, felicitó a los ganadores del concurso de las nuevas cartas de amor "que han cautivado a los miembros del jurado, por su sensibilidad y originalidad, así como por la capacidad de transmitir sentimientos a través del lenguaje escrito".
Asimismo, Duque agradeció al escritor Ismael Lozano, el hecho de compartir los detalles de su última novela con los estudiantes del Instituto de Teguise, y le auguró "los mejores deseos de éxito con su nueva novela, que al igual que la anterior, La Sirena de Famara, estoy convencida de que calará hondo en todos los jóvenes y no tan jóvenes, por su magia y por su ambientación en la isla de Lanzarote".
Añadir nuevo comentario