Más conciertos el 27 de septiembre

“Cuando la iniciativa es buena, la gente responde”

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 23/09/2013 - 07:31

“Cuando la iniciativa es buena, la gente responde”. Con estas palabras, el concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, mostraba su “satisfacción” por la “buena acogida” que han tenido los primeros conciertos del I Festival Arrecife en Vivo.

“Apostar por la puesta en marcha de un circuito de conciertos por distintas calles de la capital en colaboración con la empresa H. Smith Solutions, el Gobierno de Canarias y una serie de bares de Arrecife ha sido todo un acierto”, asegura González.

La música de Momentos de Rumba, Los Verbenas, África Yeah y Tihuya Cats tomaron las calles de Arrecife el viernes. Todavía quedan tres citas más.

Así, durante los viernes 27 de septiembre y 4 y 11 de octubre, la música será la protagonista entre las 18:00 horas y las 23:30 en los distintos escenarios instalados en la Avenida marítima, la ribera del Charco de San Ginés, la zona comercial de la Calle Real y los locales nocturnos de la zona centro.

La próxima cita contará con las actuaciones de Cadáver Depot, Barrabass Sound longside Bobo Natty & Dushambé percussion, Don Virgilio & Isaiah Backed By Dj Arrocín y Soulamente Soulo.

Comentarios

Que habituados estan los concejales de Arrecife a autopromocinarse y a evaluar su trabajo siempre en positivo. La jornada del viernes habrá sido buena para el concejal de comercio, para los locales de copas y para las personas a las que les gustó la música; para los demás, es decir la mayoría de los vecinos y resto de comercios un horror. Queda claro que Arrecife pasa a ser la ciudad más ruidosa, más sucia y por encima de todo con una via de deterioro absoluto entendiendo como tal el que los negocios a potenciar por parte de politicos insulsos son los de copas y restauración de tercera. Eso es lo que vendemos.
Pero ya está bien hombre, llevas rajando en los digitales un par de dias. Hay una de psicólogos en paro que no veas!. Un beso
Sr. Autobombo, es usted el portavoz de la mayoría de vecinos y del resto de comercios para decir tal afirmación? Porque yo, soy vecino y tengo comercio (pero no de las zonas de este evento) y me parece muy positivo lo que se está haciendo. Por lo menos la gente tenía otra alegría con esto. De manera directa o indirecta, algo me toca o tocará.
Totalmente de acuerdo con el comentario 1. Nuestros políticos son tan especiales que tienen asumido que todo lo que hacen merece una medalla y en especial cuando los empresarios de ocio tienen ganancias. Así nos va.
Pues a mi me pitan los oídos de aguantar todos los fines de semana a los que se empeñan en utilizar la calle como teatro o mejor como discoteca y por cierto que los psicologos tratan enfermos o gentes con problemas y le aseguro que a mucha gente y a mi lo que nos pasa es que estamos hartos de RUIDO. Un saludo y ojalá que la próxima banda de rock no celebre su concierto organizado por los de siempre a unos metros de su casa. Salud.
El rock es cultura, pero leyendo los comentarios aquí es normal que no lo entiendan. Si en lugar de rajar de todo lo que se propone, contribuyeran a recuperar todo lo bueno que tenemos los conejeros, por supuesto que el rock forma parte de nuestro patrimonio, es más, lo grupos que se lo curran durante horas de ensayos, aportan mucho más que mil parrandas de aficionados al timple jartos de ron con tollos, muy buena la iniciativa, bravo. Los vecinos que se quejan del ruido, tampoco es para tanto que ya nos gustaría tener conciertos a diario.
Estimado anónimo, creo que nadie discute que la música sea cultura y que sea una herramienta de comunicación especialmente entre los jóvenes; lo que se discute son los lugares donde se celebran los conciertos y las molestias un día y otro que genera la música a todo volumen a los vecinos , especialmente los del centro. Una cosa es que puntualmente se elija un espacio público, espacio donde hay vecinos, para un concierto y otra bien diferente la reiteración. Si a eso sumamos el número de locales de copas, bares, cafeterías ... que utilizan la música a todo volumen como reclamo sin contar los locales con las mínimas normas de aislamiento y el escaso control policial , la música pasa a ser un problema y grave para muchos ciudadanos. Por favor no simplifiquemos y utilicemos el término cultura en contra del derecho al descanso de los vecinos. Todo puede ser compatible. Si a la música, a los conciertos, al rock pero en zonas adecuadas.
No hay salvación. Yo, por suerte, me pude mudar del centro (calle Canalejas con Coronel Bens) y a sólo siete calles vivo feliz, en mi calle de La Vega no vuela una mosca después de las diez de la noche. Y hasta tengo sitio para aparcar el coche, que antes no tenía.

Añadir nuevo comentario