cultura

“Éxito rotundo” en la primera edición de San Ginés Joven en la Playa del Reducto

Echedey Eugenio, teniente de alcalde y concejal de Fiestas: "Ha sido solo el comienzo de una tradición que promete seguir creciendo año tras año"

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 19/08/2024 - 13:08

La primera edición de San Ginés Joven, uno de los eventos más esperados dentro de las Fiestas de San Ginés 2024, superó todas las expectativas, convirtiéndose en un éxito rotundo. Ayer domingo, la Playa del Reducto fue el epicentro de la juventud arrecifeña, atrayendo a miles de jóvenes tanto de la capital como de toda la isla de Lanzarote.

La jornada festiva, que dio inicio a las 16:00 horas y se prolongó hasta pasada la medianoche, fue un verdadero espectáculo de música y diversión. Artistas de renombre como Abraham Mateo, RVFV y Chema Rivas, junto con talentosos DJs locales, hicieron vibrar a los asistentes en una noche que quedará grabada en la memoria de muchos.

Echedey Eugenio, teniente de alcalde y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, expresó su satisfacción por el desarrollo del evento y agradeció la participación masiva de los jóvenes: "San Ginés Joven ha sido un éxito total, y esto no habría sido posible sin el entusiasmo de nuestra juventud. Quiero agradecer a todos los que participaron y contribuyeron a que esta primera edición fuera inolvidable. Ya estamos pensando en la próxima edición, porque este ha sido solo el comienzo de una tradición que promete seguir creciendo año tras año".

El San Ginés Joven se destacó no solo por su impresionante cartel de artistas, sino también por su compromiso con la inclusión, gracias a la colaboración con Vibro Innovación Inclusiva, que permitió que personas con discapacidad auditiva o autismo pudieran disfrutar plenamente del evento mediante chalecos sensitivos.

Con este éxito, las Fiestas de San Ginés 2024 siguen demostrando su capacidad para innovar y ofrecer propuestas atractivas para todos los públicos, consolidando a Arrecife como un referente cultural y festivo en la Isla.

Comentarios

Los vecinos y clientes de hoteles cercanos vivimos ayer otra tarde noche de locura absoluta por el descomunal ruido generado por el concierto. Es intolerable soportar mas de 100 decibelios ( medidos ) en viviendas y habitaciones hoteleras. No es necesario tanto volumen ya que además se desvirtúa la propia música y sobre todo la voz del cantante. Con menos de la mitad el sonido seria mejor y los asistentes disfrutarían. El señor Echedey Eugenio se ha propuesto volver sordos y locos a todos los vecinos y visitantes del centro al igual que el alcalde y compañía. Llevamos meses con lo mismo y con conciertos a destajo y no solo hablamos de San Gines. O esto para o vamos a acabar mal todos y medidas habrá que tomarlas todos, todos los afectados.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Es una auténtica locura que afecta directamente al bienestar de los vecinos y las vecinas y al de las personas que nos visitan. Exito rotundo???? Qué titular es éste??? Exito rotundo para según quien!
pobre s vecinos y pobre playa.
Yo no pude dormir del escándalo y vivo en Playa Honda. Es inadmisible que permitan ese nivel de sonido...
Arrecife tiene una ordenanza de ruidos, y la tiene porque quienes gobiernan han reconocido que los ruidos son muy perjudiciales para la salud. Sea aplicable o no a los eventos del ayuntamiento (no se van a sancionar a sí mismos), que el ayuntamiento produzca tanta contaminación sonora pone en evidencia que les importa poco o nada la salud de los vecinos. Esa es la peor forma de corrupción, ya que no te roban el dinero, sino la salud. Manifiéstense o estarán manifestando su total sumisión.
Abuelos que estamos en fiestas, seguramente cuando eran jóvenes salían de fiesta, y la diferencia de antes que los abuelos también se divertían, amargados
Amargados : usted o no se entera o sencillamente no sabe leer . Nadie está contra las fiestas de San Ginés, estamos en contra del volumen descontrolado y demencial que generan los conciertos y el número de conciertos y fiestas sin sentido que a lo largo de este año se han programado. Cuanto nos alegraría que los conciertos los hicieran en su casa o en la de sus padres o de esos abuelos de los que habla y que nos contara lo que siente y si se sienten seguros. Mas respeto y reflexión que no hace tanto nadie superaba los 50 decibelios en unas fiestas un dia y otro y otro y otro entorno a viviendas.
En los 90 y hasta hace poco la verbena era casi todos los días en el parque Islas Canarias, el horario era los fines de semana hasta las seis de la mañana y el resto de la semana a las dos, ahora acaba a las doce y se están quejando. En fin, tus fiestas de joven si, ahora no, son las fiestas de pueblo.
Por cierto, yo nunca me queje que los carnavales fueran en el almacén.
Llevamos 10 meses de fiestas , de conciertos con un volumen DESCOMUNAL e inseguridad en todo el centro . Los que aplauden ni viven en el centro y algunos con intereses particulares en estos actos , al margen de los políticos y su tropa de añadidos que solo aspiran al mejor sillón en su partido . Echan a los residentes para generar más negocios de ocio y favorecer a los de siempre . Necesitamos que se frene el despilfarro del dinero público y el empeoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la capital . Crean enfrentamientos interesados que parten de grupos cercanos al PP y CC , utilizando medios y redes sociales con una única finalidad, callar a los vecinos . No todo vale y lo que sube caerá .

Añadir nuevo comentario