Tacha el ‘no’ al petróleo de “vergonzoso”

Ástrid Pérez (PP) “Rivero ya está tardando en pedir la cesión de tributos por la extracción de crudo”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/11/2013 - 06:14

La diputada autonómica del Partido Popular, Ástrid Pérez, manifestó en el Parlamento de Canarias que, una vez finalizado el debate sobre la conveniencia de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Lanzarote, el presidente Rivero “ya está tardando en cambiar sus cartitas al Rey sobre la desafección, por una negociación seria acerca de los beneficios futuros de la industria petrolera y la cesión de tributos por la extracción de crudo”.

Para Astrid Pérez, “el debate sobre prospecciones sí o prospecciones no, ha finalizado” toda vez que “Marruecos ya ha iniciado las catas” en sus costas,  “pero los nacionalistas de CC siguen enfrascados en sus guerrillas”.

“CC ha impedido a la sociedad canaria la posibilidad de debatir de forma serena y reflexiva sobre el asunto, enredando al ciudadano en una maraña de mentiras y manipulación, con un discurso de gran bajeza intelectual y política”, afirmó la parlamentaria popular por Lanzarote.

Para Pérez, “este proyecto de investigación dirigido a conocer si hay gas o petróleo a más de 50 kilómetros de las costas de las islas, ha sido convertido en unos de los episodios más vergonzosos de nuestra historia”.

“Ahora el debate debe ser cómo beneficiarnos de esta industria, y se abre una oportunidad histórica para la diversificación económica en Canarias, que bien merece abordar el debate inteligente, responsable y reflexivo que no hemos tenido hasta ahora y que la mayor parte de la sociedad demanda”, aseguró.

Pérez pidió “valentía” a CC “para salir a la calle y contar a la gente que renuncian a los posibles beneficios que el petróleo o el gas pudieran generar para Canarias, y que las inversiones futuras, incluso las de Repsol, se las llevará Marruecos”.

“Desde luego, en el Partido Popular, con el mayor sentido de la responsabilidad, seguiremos defendiendo que la plataforma logística de Repsol se instale en Lanzarote y Fuerteventura, y que los puestos de trabajo y la actividad económica que pueda generar la industria, se queden en Canarias”, concluyó.

Añadir nuevo comentario