Modifica el presupuesto de la Corporación

El Cabildo asume parte del coste de las obras de la Avenida y de Teguise por el retraso

Las obras de la Avenida de Arrecife, este martes / Foto: Felipe de la Cruz.
Saúl García 1 COMENTARIOS 10/05/2016 - 18:20

El pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este martes un expediente de modificación de crédito para asumir parte del coste de las dos obras adscritas al Proyecto de zonas comerciales abiertas, la de la Avenida de Arrecife y el proyecto 'De plaza en plaza' en las plazas Maciot de Bethencourt, 18 de julio y Clavijo y Fajardo en la Villa de Teguise.

La primera obra se adjudicó por 1,2 millones de euros y la segunda por algo más de medio millón, e iban a ser financiadas al cincuenta por ciento por el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias.

Ahora hay que devolver una parte al Gobierno por el retraso en las dos obras. Las de Arrecife tenían que haber terminado en enero y terminarán en julio o en agosto ya que el Cabildo ha decidido prescindir de la empresa adjudicataria por su mal funcionamiento.

En el caso de Teguise, las obras se han retrasado porque no se ha sabido encontrar una solución a la conservación del antiguo empedrado de la Villa. Esas obras tenían que haber finalizado el pasado mes de septiembre, con una ejecución de tan sólo tres meses.

Elimina una partida de 300.000 euros de inversiones en materia hidráulica para destinarlos al pago de estas obras

Según señala la consejera de comercio del Cabildo, Ariagona González, el Gobierno sí ha pagado 250.000 euros de esas obras, que se certificaron a tiempo, y va a reintegrar otros 370.000 euros, así que finalmente el Cabildo tendrá que poner más de 230.000 euros que no tenía previsto aportar, a los que habría que sumar un posible incremento en el coste de las obras.

El Cabildo ha decidido liberar 867.000 euros de otras partidas para destinarlos a pagar estas obras, aunque González señala que no se utilizará todo el dinero, pero que hay que dar de baja la partida completa.

El Cabildo ha decidido dar de baja las siguientes partidas: 400.000 euros destinados a edificios y otras comunicaciones, 307.000 destinados a inversiones en materia hidráulica y 160.000 que iban a ser para mejoras de instalaciones y seguridad del Cabildo.

Comentarios

al final lo pagaran los vecinos. Jajajajajajajajaja. Quédense con sus caretos y no les voten más por incompetentes.

Añadir nuevo comentario