El puente de Tahíche estará en enero y el de Los Mármoles finalizará en abril, según el Gobierno
El Gobierno de Canarias trasladó a las autoridades de la Isla durante la visita del presidente Paulino Rivero y el consejero regional de Obras Públicas, Juan Ramón Hernández, que el proyecto de desdoblamiento de la circunvalación “estarán ejecutadas a finales de 2014”.
“Con la última anualidad de 13 millones de euros que se destinarán, a pesar de los recortes del Estado, se ha realizado un cronograma de actuaciones en el que se incluye un nuevo compromiso para dar solución definitiva al punto negro que se localiza a la altura de El Cable, exactamente en el peligroso acceso a la autovía, por la vía rápida”, anunció Pedro San Ginés.
El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, recordó a los responsables del área de carreteras del Gobierno de Canarias, y al propio presidente del Ejecutivo regional, los compromisos de mejora del actual proyecto de la circunvalación, ya pactados.
Unos compromisos que son, según el primer edil, “la solución al nudo de enlace entre la circunvalación y la autovía del aeropuerto, así como la ejecución del puente a la altura donde irá ubicado el nuevo instituto de Maneje”. Del mismo modo, hizo hincapié en la exigencia en las mejoras de seguridad, también pactadas.
Por su parte, el responsable capitalino de Urbanismo, José Montelongo, mostró su “satisfacción” por el avance de ambas obras “que incrementarán la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.
Según el cronograma diseñado y dado a conocer a las autoridades lanzaroteñas por parte de los técnicos del Gobierno de Canarias, las rotondas y el puente de Tahíche estarán concluidos en el mes de enero.
Además, el puente con doble altura que se ejecuta en la intersección entre Arrecife, Costa Teguise y Las Caletas, con el que se eliminaría uno de los puntos negros localizados en las inmediaciones de Los Marmóles, estaría terminado en el mes de abril.
El puente de doble vía que conectará Arrecife con el barrio de Maneje y que desemboca en la zona donde está previsto que se construya un nuevo instituto, estaría ejecutado en los meses de verano.
Añadir nuevo comentario