Aviso amarillo por lluvia, viento y fuerte oleaje en Lanzarote hasta el sábado
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado el aviso amarillo en Lanzarote por lluvia, viento y fuerte oleaje hasta la medianoche del viernes al sábado. En la jornada del sábado se mantiene el aviso amarillo por oleaje.
Así, para este viernes se prevén lluvias que alcancen los 40 litros por metro cuadrado en un periodo de doce horas. Se espera que las precipitaciones se produzcan especialmente de madrugada y en los municipios más al norte de la Isla.
En cuanto al viento, se esperan para este viernes rachas máximas de 70 kilómetros por hora, con incidencia durante toda la jornada. El viento será del norte, afectando a toda la Isla, pero siendo menos fuerte al norte de Lanzarote.
Además se espera hasta la medianoche del sábado fuerte oleaje, con viento del norte fuerza siete. A partir de la tarde del viernes se prevé mar combinada del norte o noroeste de cuatro a cinco metros, principalmente en la costa norte de Lanzarote.
El aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología se prolonga, en principio, hasta las tres de la tarde del sábado, jornada en la que se espera también fuerte oleaje, aunque no hay avisos por lluvias ni viento.
Comentarios
1 Beatriz Jue, 18/02/2016 - 20:16
2 admin Jue, 18/02/2016 - 20:19
3 Anónimo Jue, 18/02/2016 - 21:42
Añadir nuevo comentario