Machín y Álvarez mantendrán su disidencia hasta que CC ataje el “problema” con San Ginés
Los consejeros ‘rebeldes’ de Coalición Canaria, Sergio Machín y Mónica Álvarez, se han negado a un acercamiento con la dirección de la organización política y han sugerido que CC debe poner sobre la mesa la situación del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.
Así, en un comunicado los consejeros advierten que no están dispuestos a participar en los órganos del partido “hasta que no se proponga como ‘atajar’ el problema donde y por quien se originó”.
El “problema” al que aluden son las diferencias con San Ginés, que en el caso de Machín le quitó competencias en Residuos y en el de Álvarez la consejera interpreta que la desautorizó. Ambos le han acusado de autoritarismo en el seno del grupo de gobierno.
En el comunicado, señalan que no han sido los consejeros, que abandonaron las áreas de gobierno que les quedaban para incorporarse a sus puestos de trabajo, “los responsables” del “problema”.
De manera más clara que la expresada por los consejeros en su última nota, fuentes de su entorno aseguran que sus diferencias con San Ginés son insalvables y que no le volverán a respaldar.
Machín y Álvarez muestran su “perplejidad” por el “compás de espera” dado por la Ejecutiva insular de CC para que “reflexionen” su postura. Insisten en que votarán “sin dictados” y que su “compromiso” es “con los ciudadanos y el interés general, la libertad y la conciencia”.
Comentarios
1 Anónimo Dom, 03/11/2013 - 23:05
2 Gaspar Dom, 03/11/2013 - 23:10
3 Germán Lun, 04/11/2013 - 12:46
4 marcial Lun, 04/11/2013 - 14:02
5 el papa Lun, 04/11/2013 - 14:41
Añadir nuevo comentario