Acuña destaca que es posible por el Plan General

Unidos por Yaiza asegura que estará “vigilante” a la ejecución del nuevo centro de secundaria

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 20/05/2015 - 18:00

Tras el anuncio reciente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias del inicio inminente de la construcción del colegio de secundaria de Playa Blanca con una inversión total de 6,3 millones de euros, Unidos por Yaiza (UPY) advierte de que “estará vigilante a la ejecución de este proyecto”.

El partido de la actual alcaldesa sureña asegura que el proyecto del nuevo centro educativo “salió adelante con suelo y ficha financiera en el presupuesto de 2015 gracias a que el gobierno de Gladys Acuña apostó por el desbloqueo del Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza”.

“Ya no hay excusas para no iniciar las obras este mismo año y nos encargaremos de que así sea sin dilaciones”, declaró Gladys Acuña. “Con el Plan General de Yaiza encaminado, el gobierno municipal ganó tiempo y puso a disposición el suelo de forma anticipada para que la comunidad autónoma pudiera fijar la respectiva ficha financiera”, añadió.

Acuña subrayó este miércoles que “en su día dijimos que el Plan General abría la puerta al CEO Playa Blanca y a otras inversiones en el municipio y ya lo estamos comprobando”.

El nuevo centro, que permitirá que los niños que terminen sexto de primaria en el actual colegio continúen sus estudios de la ESO sin salir de Playa Blanca, será levantado en una parcela cedida por el Ayuntamiento situada al lado del actual colegio de infantil y primaria.

 Acuña reivindicó “la utilidad inmediata del Plan General resolviendo en este caso uno de los grandes déficits que padece el municipio en materia de infraestructura educativa”.

La actual alcaldesa y candidata de Unidos por Yaiza enfatiza que “el Plan General supone para Yaiza un salto de cuarenta años que permitirá resolver muchas de las demandas ciudadanas y fomentar la inversión pública y privada con seguridad jurídica”.

Acuña recuerda que “tomamos la decisión de poner a disposición del Gobierno de Canarias la parcela contigua al colegio supeditada a la aprobación del Plan General justamente para asegurar la redacción del proyecto y partida presupuestaria con suficiente tiempo de antelación”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario