Yaiza invierte 45.000 euros en hacer más accesible la calle Correíllo
El plan de mejoras del Ayuntamiento de Yaiza en la zona céntrica de Playa Blanca tiene continuidad en la calle Correíllo donde este martes comenzaron las obras de rebajes y ampliación de aceras, eliminación de barreras arquitectónicas y otros trabajos complementarios para que los viandantes dispongan de un itinerario peatonal accesible y seguro.
La Administración que preside Gladys Acuña invierte 45.000 euros de recursos propios en este nuevo proyecto de acondicionamiento de los espacios públicos antes de proceder al asfaltado de la vía.
Además de la eliminación de barreras urbanísticas para facilitar el andar y el acceso a edificaciones, la intervención en la calle Correíllo prevé según el Ayuntamiento “mejoras sustanciales en pasos de peatones al objeto de hacer mucho más cómodo el tránsito de personas entre aceras y calzadas”.
La encomienda supone la demolición de los antiguos contenedores soterrados de hormigón en los que se alojaban contenedores de residuos en desuso para recuperar dicho espacio destinado a la circulación.
Asimismo se corrige el trazado de bordillos y aceras en varios tramos de la calle y amplía la superficie de acera con el objetivo de ofrecer mayor facilidad a las personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Yaiza ya realizó una actuación similar en la calle Varadero, otra vía céntrica de Playa Blanca. El proyecto también ensanchará, en el centro del pueblo, la acera sur de la calle La Tegala entre la rotonda del ancla y la salida de la parada de taxis.
Comentarios
1 anonimo Mié, 13/05/2015 - 10:28
Añadir nuevo comentario