La Guardia Civil imputa al dueño de los perros y denuncia a 4 menores por el vídeo de una pelea
El destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Lanzarote ha procedido a la imputación de una persona mayor de edad, S.R.S, y a la denuncia de otros cuatro menores de edad, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
La investigación se inició a raíz de un vídeo que alguien puso en la red internet, en el cual se veían a una serie de personas, supuestamente en el municipio de Tinajo, mostrando una serie de actos con los que supuestamente animaban a dos perros a pelearse entre si, alentándolos seguidamente a continuar la pelea.
“Dicha conducta puede ser constitutiva de un delito contra la protección de la flora y la fauna, castigado con penas de prisión de tres meses a un año, además de la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”, señala el Instituto Armado.
Por estos mismos hechos, la Guardia Civil procederá además a denunciar administrativamente a S.R.S., dueño de los dos animales que aparece en el citado video, “como infractor” de la ley que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y de la ley sobre protección de animales domésticos en Canarias.
“La investigación continúa en curso y no se descartan más imputaciones”, señaló este viernes al Guardia Civil, que apunta que la investigación ha sido remitida al Juzgado de guardia y a la Fiscalía de Medio Ambiente.
Comentarios
1 aurora Vie, 18/10/2013 - 13:41
2 guadafraa Sáb, 19/10/2013 - 11:01
3 tinajo Mar, 22/10/2013 - 10:22