Tías saca a concurso la explotación de la piscina y espera que se abra el junio
El pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado este jueves iniciar la licitación oficial para la apertura de la piscina municipal y del nuevo gimnasio anexo, cuyas obras se espera que comiencen este mes de marzo.
Ahora saldrá a exposición pública el estudio por el que se regirá el contrato administrativo de la gestión de la piscina y del gimnasio, que puede albergar actividades y, según el grupo de gobierno, permite corregir el déficit de explotación que por sí sola tendría la piscina.
El acuerdo ha salido adelante con el respaldo del PP y CC, la abstención del PSOE y el voto en contra del concejal de San Borondón. A partir de su publicación en el boletín oficial, las empresas interesadas tendrán un plazo de 30 días para presentar sus ofertas.
Dentro del calendario programado, el grupo de gobierno de Tías estima que la apertura de la piscina, junto al nuevo gimnasio, las salas polivalentes cuya construcción se inicia a final de este mes de marzo y las canchas de pádel, será en junio.
Una vez concluido el periodo preceptivo y legal de someter este estudio a exposición pública durante 30 días, se volverá a traer a pleno para su ratificación y estimación de las posibles alegaciones, y sacar el pliego de condiciones administrativas y concurso oficial para la gestión y explotación de estas instalaciones que se terminaron de construir en el 2012.
El Ayuntamiento de Tías destinó este mandato una partida de 600.000 euros para la construcción de unas salas anexas y un gimnasio que estará unido a la piscina. Estas obras salieron a licitación el pasado año 2014.
El informe del Interventor, junto al del secretario municipal, que es favorable a esta licitación de la piscina refleja que “será la gestión conjunta del gimnasio y las salas polivalentes las que aportará la viabilidad para que el conjunto de estas nuevas instalaciones, junto a la piscina, no tenga coste alguno para el Ayuntamiento”.
Comentarios
1 Tiñosera Jue, 19/03/2015 - 15:44
Añadir nuevo comentario