Campaña para concienciar a los escolares de la Isla de los daños del plástico abandonado
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de la Reserva de la Biosfera, ha iniciado una campaña de concienciación en centros educativos a todos los niveles sobre la problemática de la contaminación que produce el plástico en el paisaje insular y en el medio marino.
Por medio de la campaña 'Cero Plásticos en la Reserva de la Biosfera', el Cabildo ofrece breves charlas impartidas por un experto en el medio marino, con experiencia en temas medioambientales, que ilustrarán a los alumnos sobre las distintas aristas del impacto negativo que generan en la naturaleza los residuos que tiramos o dejamos abandonados. Esta actividad está enmarcada en la iniciativa 'Agüita con el plástico'.
Esta iniciativa, que ya está en funcionamiento, se ofreció a los centros educativos de la isla a través de la mesa de vicedirectores, un foro en el que el Cabildo intercambia conocimiento e iniciativas con la comunidad educativa insular a través de los responsables de los centros.
La primera actuación de esta índole tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, en el ámbito de una campaña para la limpieza de la playa de Famara promovida conjuntamente por el Ayuntamiento de Teguise y el Instituto de Educación Secundaria de Costa Teguise.
Participaron en la misma 255 alumnos del citado centro, a los que se instruyó sobre el gran daño que causan los residuos en la naturaleza, especialmente los plásticos, y el tiempo tardan en descomponerse los distintos tipos de materiales que tiramos de forma incontrolada tanto en el mar como en el paisaje insular. También se les explicó la diferencia entre reciclar y separar residuos, que es lo que hacemos en Lanzarote.
En total, recogieron unos 30 sacos de residuos, sobre todo envases, latas y botellas, así como numerosos fragmentos de cristal, que depositaron directamente en los contenedores de recogida selectiva existentes en la Caleta de Famara.
Añadir nuevo comentario