CC rechaza la formación de un partido por los “concejales tránsfugas” del gobierno de Yaiza
El comité Local de Coalición Canaria en Yaiza adoptó la decisión por unanimidad de “no apoyar bajo ningún concepto a la nueva agrupación de tránsfugas surgida en Yaiza recientemente que lejos de ser por el bien del municipio, obedece más a una estrategia personal y de intereses”.
Los concejales del grupo de gobierno, que se presentaron por el PIL, Nueva Canarias y Partido Popular, constituyeron un nuevo partido político, Unidos por Yaiza (UPY), con la alcaldesa, Gladys Acuña, a la cabeza.
El comité local de CC entiende que “este último acto de vergüenza, es sólo el último episodio de quienes han gobernado el municipio pensando en mantener el sillón a toda costa”.
“Sólo tenemos que ver, como en toda esta legislatura, la única acción de gobierno propia, que se les conoce es la de concejales liberados y asesores cobrando sueldos suculentos, además de contribuir con su desidia, al deterioro de obras importantes llevadas a cabo en el mandato anterior”, afirman.
En ese sentido, ponen como ejemplo la guardería Municipal de Playa Blanca, “obra realizada en la etapa del entonces alcalde Ángel Domínguez Ojeda que casi cuatro años después aún sigue cerrada y sin terminar los accesos a la misma”.
“Los simpatizantes, afiliados y votantes de Coalición Canaria de Yaiza y todos los vecinos de este municipio deben saber que ese tipo de actos y políticas no las queremos para Coalición Canaria” y “no las queremos para este municipio”, añadió la organización nacionalista.
“Consideramos que en política no vale todo, que eso de crear formaciones para no tener que dar cuentas a nadie y defender los intereses del municipio por encima de los partidismos como declararon es ilógico e irresponsable, salvo que quieran convertir esto en su ventorrillo particular por intereses que a todos se nos escapan”, concluyó CC.
Comentarios
1 pablote Mar, 10/02/2015 - 09:35
2 juanamaria Mar, 10/02/2015 - 09:39
3 hernesta Mar, 10/02/2015 - 09:49
Añadir nuevo comentario