Recogidos 3.485 kilos de ‘tapones solidarios’ para costear gastos de menores con necesidades
El Cabildo de Lanzarote lleva recogidos 3.485 kilogramos de tapones de plástico destinados al reciclaje que han depositado en 35 centros educativos y otros emplazamientos públicos de la isla -como la sede del Cabildo, la Ciudad Deportiva Lanzarote o las dependencias de la Consejería de Bienestar Social de la propia Corporación- numerosas personas volcadas con la causa ‘Tapones solidarios’, cuyo fin es recaudar fondos para la discapacidad.
La acción se enmarca en el programa ‘Reciclaje solidario’ emprendido a través de ‘Lanzarote Recicla’ del Área de Residuos que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, en colaboración con el Área de Bienestar Social que coordina Marciano Acuña; y es fruto del convenio suscrito por el Cabildo con la Asociación Iraitza Tapones Solidarios, para coordinar y potenciar la recogida de tapones destinados al reciclaje en Lanzarote y La Graciosa.
Los fondos obtenidos de este reciclaje se destinarán a sufragar intervenciones quirúrgicas, tratamientos y adquisición de material ortopédico de niños de la isla con discapacidad.
Asimismo, dentro de este programa, el Cabildo de Lanzarote -al igual que hiciera el pasado año- colabora a través del área de Residuos y ‘Lanzarote Recicla’ en la segunda campaña solidaria ‘Tu móvil usado nos da fuerzas’, iniciada este 8 de enero y consistente en la donación de teléfonos móviles usados que se podrán depositar, hasta el 31 de marzo, en 30 centros de enseñanza de la isla y otros 11 puntos de recogida.
De esta forma, se contribuye a la investigación de la Atrofia Muscular Espinal a la vez que se colabora con el cuidado del Medio Ambiente. El dinero obtenido con el reciclaje o reutilización de los móviles se destinará íntegramente a la investigación de esta enfermedad degenerativa a través de becas financiadas por la Fundación Fundame para científicos e investigadores.
Añadir nuevo comentario