Reyes acepta la condena a seis meses de cárcel por prevaricar en la licencia de Carlos Morales
El ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, ha aceptado este jueves la condena a seis meses de cárcel en una vista en la que admitió que cometió un delito de prevaricación al conceder en diciembre de 2006 la licencia para la casa del arquitecto Carlos Morales, de más de 1.500 metros de superficie, en suelo considerado como rústico.
De esta manera, Reyes ha asumido la condena de conformidad con la Fiscalía para evitar ir a juicio y enfrentarse a la pena de dos años de prisión que solicitaba el Ministerio Fiscal. Además, ha sido condenado a doce años de inhabilitación.
En la sentencia también se han declarado anuladas las licencias de obra que otorgó Reyes al arquitecto Carlos Morales, marido de Alexia de Grecia. Reyes se quedó como el único imputado en el procedimiento judicial, una de las piezas del caso Unión, al haber archivado la jueza María Jesús Hernández la imputación del promotor de la vivienda en marzo del año pasado.
La sentencia también anula la licencia de construcción de la casa de Morales y Alexia de Grecia
La anterior jueza del caso Unión, cuando archivó la causa contra Morales, planteó que la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) pusiera en marcha un procedimiento para la restauración de la legalidad urbanística que podía terminar con el derribo de la vivienda, construida en la primera línea de una franja de suelo entre las urbanizaciones Puerto Calero y Cortijo Viejo.
Sin embargo, en el nuevo Plan General de Yaiza, que entra en vigor en diciembre, se califica la citada franja, de unos 85.000 metros cuadrados como suelo urbanizable sectorizado no ordenado. Su desarrollo urbanístico se remite a un plan parcial, promovido entre otros por el propio Morales y su esposa Alexia de Grecia. Se permitirá la construcción en la zona de 62 villas.
Comentarios
1 prevaricador Jue, 11/12/2014 - 17:21
2 Juanfri Jue, 11/12/2014 - 17:49
3 Cárcel ya Vie, 12/12/2014 - 00:45
4 ipi Vie, 12/12/2014 - 16:17
Añadir nuevo comentario