Llega a Lanzarote el ‘Reto siete islas’, que recorre el archipiélago en un vehículo eléctrico
Este viernes pasó por Lanzarote el conductor Vidal Arencibia, que a bordo de un Renault Zoe, un vehículo cien por cien eléctrico, se ha propuesto recorrer las siete islas del archipiélago en un automóvil que no contamina.
El ‘Reto siete islas’ se inició el pasado 24 de noviembre en Tenerife, continuó por La Gomera, La Palma, El Hierro y llegó a Lanzarote, para proseguir hacia Fuerteventura y culminar, el 9 de diciembre, en Gran Canaria.
Arencibia recargó el Zoe en el concesionario de Renault en Lanzarote, del grupo Juan Toledo. Antes, recorrió un total de 100 kilómetros por la Isla, quedándole una autonomía restante de otros 75 kilómetros.
“Podríamos seguir sin problemas hacia Playa Blanca y empezar el recorrido en Fuerteventura”, indicó el conductor, quien explicó que prefirió recargar porque en la isla vecina solo hay un punto de recarga rápida, de un particular, en Costa Calma.
No obstante, explicó que el vehículo también se puede recargar en la red eléctrica normal, de forma más lenta. Es lo que tuvo que hacer en La Palma, la única isla del archipiélago que no cuenta por ahora con un punto de recarga rápida.
Arencibia destacó que la velocidad máxima del vehículo alcanza los 130 kilómetros por hora y que tiene como ventaja que “la carga que se pierde en las subidas se recupera en las bajadas”, donde el vehículo se recarga de forma automática.
El ‘Reto siete islas’ es una iniciativa de la red de Renault en Canarias en una apuesta por la utilización de las energías alternativas. El recorrido total en las siete islas será de unos 1.155 kilómetros.
La marca destaca como beneficios de los vehículos eléctricos la “reducción de las emisiones de gases contaminantes”, que el automóvil se alimenta de “combustible mucho más barato” y la eliminación de la “contaminación acústica”.
Añadir nuevo comentario