El PP vuelve a denunciar en el pleno de Arrecife las “graves deficiencias” de Tinasoria
El Partido Popular ha presentado una iniciativa municipal para que se debata en el próximo pleno la situación del barrio de Tinasoria y que comprende “desde la insalubridad, la inseguridad, alumbrado y tráfico fundamentalmente”.
Es la tercera iniciativa en menos de un año que presenta el Partido Popular encaminada “a mejorar la calidad de vida de los residentes en ese barrio de Arrecife ya que lamentablemente el gobierno de CC y PSOE siempre han votado en contra”.
“Después de ver las chapuzas del reasfaltado, que en muchos casos supera ya el alto de las aceras, comprobamos como se inundan las casas de los vecinos en este barrio, como llevan años sin puntos de luz en el parque infantil y en la cancha deportiva o como sencillamente no se limpian muchas zonas del barrio”, señala Joel Delgado, portavoz municipal del Partido Popular.
“Ante la inacción del gobierno, los populares reiteran una batería de medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos residentes en Tinasoria, como son acuerdos con instituciones penitenciarias para que las personas con horas de servicio a la comunidad colaboren en la limpieza del barrio”, señala Delgado.
El portavoz del PP también plantea “que el Ayuntamiento revise todos y cada uno de los puntos de luz o que sencillamente se habiliten zonas de aparcamiento en una calle principal del barrio como es la calle Régulo”.
“Pero también vamos a solicitar que el Ayuntamiento exija a Inés Rojas que culmine” la rehabilitación de zonas comunes y que aún no ha finalizado, “así como exigir a la empresa que ha realizado el asfaltado que lo culmine correctamente para que los vecinos no tengan más inconvenientes con el agua” , recalca Joel Delgado.
Para el Partido Popular todas estas deficiencias son problemas que se resuelven aplicando el sentido común y con muy pocos recursos públicos. “Lo que realmente hace falta es tener voluntad de hacer las cosas y hacerlas bien”, asegura.
Por otro lado, el Partido Popular valora el esfuerzo que están realizando los vecinos para organizarse en defensa de sus reivindicaciones. Un trabajo que se ha materializado en la presentación de más de 120 firmas con las que exigen soluciones para los problemas del barrio.
De forma especial, los vecinos reclaman que se habiliten espacios de aparcamiento en la calle Régulo que se ha quedado sin zonas reservadas para personas con movilidad reducida.
Añadir nuevo comentario