La Policía Local de San Bartolomé conmemoró su primer centenario
El sábado se celebró en la Bodeguita de la Casa Cerdeña, por las inclemencias climatológicas y no en la zona de las dependencias municipales de la Policía Local de San Bartolomé, como estaba previsto inicialmente, el acto conmemorativo del primer centenario de la Policía Local.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa, María Dolores Corujo, y miembros de la Corporación municipal, agentes de la Policía Local, familiares de agentes fallecidos y agentes en servicio, el Director Insular de Administración Estado en Lanzarote, representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, y Policías Locales de toda la isla.
El acto dio comienzo con la lectura del acta de juramento del cargo del municipal de Alfonso Perdomo Silvera, que dio sentido a este acto de conmemoración del centenario de La Policía Local, leído por Sergio García González, oficial de la Policía Local.
Silverio Reyes Rodríguez, subinspector de la Policía Local, dirigió unas palabras a los asistentes, haciendo una breve reseña del devenir del Cuerpo en estos años.
Posteriormente la alcaldesa dirigió unas palabras a los asistentes, recalcando “desarrollar una labor tan gratificante como es la defensa de los intereses y bienestar social desde la seguridad ciudadana, velar por el cumplimiento de la ley y ayudar al vecino, requiere dedicación y abnegación por el carácter solidario de la labor que realizan los agentes”.
“Una labor que requiere de humanidad, rigor y paciencia, tender una mano al ciudadano haciendo cumplir la ley. La profesionalidad es y debe ser el principal baluarte de este cuerpo, que desde su creación, que no fue otra que para velar desde la municipalidad por el mantenimiento del orden público y la convivencia de y con los vecinos”, añadió.
Concluyó con un “agradecimiento a todos los agentes por su labor y respeto y les recuerdo que nada engrandece más a este cuerpo del orden público que hacer efectiva, con humanidad y con rigor cada una de las actuaciones que realizan”. El acto concluyó con el descubrimiento de la escultura conmemorativa del centenario ubicada en la plaza junto a las dependencias policiales.
Añadir nuevo comentario