Denuncian el desmantelamiento del parque infantil de Las Breñas
Familias y alumnado de la escuela unitaria se quedan sin espacio de recreo
El pasado 15 de enero, operarios del Ayuntamiento de Yaiza desmantelaron el parque infantil de Las Breñas que actualmente se encuentra vallado para que no pueda acceder nadie, según ha denunciado un vecino de la localidad.
Se trata de un parque que da servicio a las familias de la localidad y al alumnado de la escuela unitaria de Las Breñas, perteneciente a las escuelas de la Biosfera. “Desde el día 15 el alumnado no puede salir al patio”, denuncia uno de los vecinos y abuelo de un alumno del centro docente.
En un comunicado, señala que “llevan años trabajando en la mejora de las instalaciones del colegio para que las niñas y niños se sientan bien y desarrollen sus capacidades en el mejor entorno posible”.
Por el contrario, “Las Breñas ha pasado de tener un parque viejo, pequeño y sin sombra a no tener nada, ni información de cuáles son los planes que tiene el Ayuntamiento. Normalmente, en las obras se incluye un cartel con los detalles de la obra, si es pública con más motivo: fecha inicio y final, presupuesto y contrata que ejecuta el trabajo. Es un simple cartel, que es normativo. Pero en este caso, no existe”, continúa el escrito del denunciante.
En opinión de este vecino, “la situación de los parques gestionados por el Ayuntamiento de Yaiza es muy deficiente, no hay mantenimiento y las instalaciones no están pensadas para la inclusión, se limitan a copiar el mismo tipo de juegos en cada uno de ellos, por no hablar de la carencia de sombra en la mayor parte de ellos”.
“Nuestras hijas e hijos se merecen un mejor trato y disponer de espacios al aire libre, con sombra, con juegos inclusivos y creativos que desarrollen sus capacidades y les diviertan de forma saludable y respetuosa con el medio ambiente”, añade el escrito.
Añadir nuevo comentario