Los peritos han señalado que la herida, de 13,5 centímetros de profundidad, precisó de una "intensidad considerable" para llegar al corazón de la víctima
El cuchillo hallado en el coche de los acusados es compatible con el arma homicida del crimen en Lanzarote que juzga la Audiencia
Los peritos han señalado que la herida, de 13,5 centímetros de profundidad, precisó de una "intensidad considerable" para llegar al corazón de la víctima
Los médicos forenses han afirmado este martes en la Audiencia de Las Palmas que el cuchillo hallado en el coche en el que huyeron los dos acusados de matar de una puñalada a Juan V.G. en su casa de Arrecife la noche del 1 de marzo de 2022 es compatible con el que se usó para acabar con su vida.
Los tres médicos forenses que han declarado ante el Jurado en la segunda sesión del juicio que se sigue contra los procesados Rubén H.M. y Souffian D. han explicado que la herida mortal que le perforó el pulmón y llegó al corazón fue hecha con un cuchillo de hoja lisa como el que la Policía halló en el lado izquierdo del vehículo en el que huyeron.
Así mismo, estos peritos han señalado que esa herida, de 13,5 centímetros de profundidad, precisó de una "intensidad considerable" para llegar al corazón de la víctima.
El Ministerio Fiscal pide para los dos procesados 17 años de cárcel por homicidio doloso, daños y amenazas, ya que, según sostiene, esa noche rompieron la puerta de la vivienda para acceder a la casa y además amenazaron al hermano con el que convivía Juan V.G.
Los peritos además han señalado que los dos acusados conservaban el juicio cuando sucedieron los hechos, por las entrevistas que les efectuaron, y han dicho que en ninguno se ha podido acreditar que hubieran consumido drogas ese día y qué cantidad en el caso de que lo hubiesen hecho.
En cuanto a la víctima, han detallado que no presentaba signos de defensa y que en el análisis de sangre se advirtió que era un consumidor habitual de drogas.
En esta sesión ha declarado también el jefe de brigada de la Policía Judicial de Arrecife, quien elaboró el atestado y ha explicado cómo se produjo la detención de los acusados y de una tercera persona que, en un principio, se pensó que podría estar implicada, después de tomar declaración al hermano que vivía con la víctima y a los testigos, la mayoría vecinos.
Según lo expuesto por el instructor del atestado y por los policías que han declarado ante el tribunal, la detención de Rubén H.M. se llevó a cabo tras haber amenazado de muerte a uno de los testigos, cuando se encontraba en comisaría, y haberle citado en los alrededores de la iglesia de Valterra, en Arrecife.
Los agentes que lo arrestaron han indicado que se encontraba bastante "agresivo y no entraba en razón".
"¿Dónde está la maricona esa? o algo así" decía el arrestado, según ha relatado uno de los policías, que además ha señalado que llevaba un machete de grandes dimensiones y un cuchillo de hoja fija, como el que se emplea para matar pulpos, que los depositó en el suelo después de que se le mostrara un arma.
El jefe de la brigada de la Policía Judicial de Arrecife, al ser preguntado si la casa en la que vivía la víctima era un punto de venta de droga, ha manifestado que era un fumadero, el "típico lugar donde se reúne gente marginal" para consumir estupefacientes.
Así mismo, otro policía que ha actuado como perito y que hizo la inspección ocular de la vivienda donde sucedieron los hechos, ha explicado al tribunal que la puerta de la calle estaba "destrozada y se notaba que había sido forzada".
El juicio continuará este miércoles con la declaración de un testigo al que se trata de localizar, y del resto de peritos que figuran en la causa, así como con el interrogatorio de los dos acusados.
Añadir nuevo comentario