actualidad

Ponen en servicio el nuevo alumbrado público de Conil que contó con 957.000 euros de presupuesto

En la ejecución de este proyecto para la eficiencia energética está incluido el desmontaje de las luminarias antiguas, eliminando así el tendido aéreo existente

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 28/08/2024 - 13:05

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del área de Energía, que dirige Miguel Ángel Jiménez, ha puesto en funcionamiento el nuevo alumbrado del pueblo de Conil, en el municipio de Tías, después de la ejecución de un nuevo proyecto promovida por la Institución insular en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Este proyecto ha contado con una inversión pública de 957.063.60 euros, y ha estado financiado por los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), gestionados en el Cabildo Insular por el área de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina.

"Esta obra ha cumplido con los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima; y hemos logrado renovar por completo y ampliar el servicio instalando las nuevas LED de bajo consumo. Además, el proyecto continúa con el desmontaje de las luminarias antiguas, eliminando así el tendido aéreo existente", ha detallado el responsable de Energía, Miguel Ángel Jiménez.

Esta nueva actuación planificada por el Cabildo de Lanzarote en materia de sostenibilidad ha permitido renovar y ampliar todo el alumbrado público de Conil, donde se han instalado finalmente 279 puntos de luz simples.

Jiménez ha recordado que este es sólo uno de los distintos proyectos promovidos por la Institución en los últimos meses en materia de energías renovables y eficiencia energética, haciendo mención concreta a actuaciones de calado como el proyecto de renovación del alumbrado público en la Avenida Cocederos, en el Paseo Marítimo de Costa Teguise, o el proyecto de nuevas luminarias de bajo consumo ejecutado en La Asomada.

Comentarios

La altura es espantosa. Un horror
El alumbrado un espanto. Un espacio rural con enorme valor paisajístico "vulgarizado" con un alumbrado propio de una urbanización. Y resulta necesario en un entorno rural poner farolas cada cinco metros? Un horror de proyecto, vuelvo a repetir "vulgar", innecesario y que atenta contra los valores paisajísticos y naturales de la zona. Seguro que existen muchas alternativas, diseños modernos integrados en el espacio, que den servicio a las personas residentes en la zona sin causar el grave impacto que genera este proyecto. Que 900.000 más mal empleados.
Un horror. Un atentado paisajístico a una zona con indudables valores naturales y un paisaje agrícola espectacular. "Vulgariza" el espacio con un alumbrado excesivo y propio de una urbanización turística. Un horror.

Añadir nuevo comentario