Recogida en Lanzarote de los primeros bidones repletos de ‘tapones solidarios’
El Cabildo de Lanzarote procederá en los próximos días a la recogida de los primeros bidones repletos de tapones de plástico destinados al reciclaje que numerosas personas volcadas con la causa ‘Tapones solidarios’, cuyo fin es recaudar fondos para la discapacidad.
Estos tapones se han ido depositando en los centros escolares y otros emplazamientos públicos de la Isla, como el Cabildo de Lanzarote, la Ciudad Deportiva o las dependencias de la Consejería de Bienestar Social de la propia Corporación, entre otros.
Esta campaña es fruto del convenio suscrito por el Cabildo con la Asociación Iraitza Tapones Solidarios, que tiene como objetivo coordinar y potenciar la recogida de tapones destinados al reciclaje en Lanzarote y La Graciosa.
Los fondos obtenidos se destinarán a sufragar intervenciones quirúrgicas, tratamientos y adquisición de material ortopédico de personas con discapacidad.
A día de hoy en Lanzarote se desarrollan tres procesos de ayuda a tres niños mediante este proyecto. En concreto se trata de Álex, que necesita 102 toneladas de tapones para unos implantes cocleares; Sofía, que necesita 46 toneladas de tapones para un coche adaptado; y Ángel, que precisa 24 toneladas de tapones para una silla adaptada.
Los tapones recogidos por personal del Cabildo se trasladan a Gran Canaria gracias a la colaboración de las empresas Naviera Armas y Martínez Cano. Allí se trasladan a la planta de reciclaje de Plascan, que por cada tonelada de tapones recibida aporta 180 euros directamente a la clínica u ortopedia encargada de atender la necesidad que presente la persona con discapacidad.
Desde la campaña Lanzarote Recicla del Área de Residuos y desde la Consejería de Bienestar Social se invita a toda la población lanzaroteña “a sumarse a este proyecto y se agradece la solidaridad mostrada por todas aquellas personas que ya han contribuido con esta causa”.
Comentarios
1 anonimo Lun, 27/10/2014 - 14:14
Añadir nuevo comentario