sucesos

La Policía Local de Arrecife inspecciona un centro de yoga dedicado al alojamiento sin licencia

Arrecife levanta acta a un establecimiento en la calle Canalejas al constatar que se anuncia en Booking como alojamiento turístico

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 24/07/2024 - 09:39

El Ayuntamiento de Arrecife ha remitido a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias el acta de inspección de la Policía Local donde se acredita que un centro de yoga se dedica a la actividad de alojamiento turístico en la capital de Lanzarote sin tener la preceptiva licencia turística.

La inspección de la Policía Local, realizada en esta pasada primavera, se ejecuta dentro del ejercicio encomendado a la Policía Local para realizar un seguimiento de los establecimientos que se oferten en las plataformas para el alojamiento, y constatar que realizan su actividad contando con las preceptivas autorizaciones administrativas.


El local se anunciaba en Booking como alojamiento turístico.

El acta de la Policía Local acredita que este establecimiento, ubicado en los bajos de la calle Canalejas número 25 de la capital lanzaroteña, se anunciaba como establecimiento alojativo en la plataforma Booking, donde se insertan imágenes de las literas, zonas de baños, servicios, y valoración de los huéspedes alojados. El exterior del local se anuncia como centro de yoga, y no se aportan las placas identificativas como establecimiento dedicado al alojamiento turístico, como es preceptivo en la legislación canaria.

El Ayuntamiento de Arrecife ha notificado a la Dirección General de Ordenación, Formación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias el acta de inspección realizada por los agentes de la Policía Local. En ella se certifica que ". Que, desde el exterior, el local no presenta signos de actividad, pues las cristaleras dispuestas en planta están cubiertas mediante cortinas opacas, tan sólo se intuye actividad por cartelería ubicada sobre la puerta del local en la que reza "NIRVANA YOGA", así como de otros tres de menor tamaño suspendidos sobre la cara interna de la puerta principal de acceso en la que se lee "Centro Cultural de Yoga, Meditación...".

La investigación policial ha permitido constatar que "tras realizar búsqueda mediante técnicas "OSINT", se localiza en el portal de reservas de alojamiento "BOOKING" anuncio donde se publicita este local como oferta alojativa ..."

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, responsable directo de la Policía Local, ha informado que "desde el Ayuntamiento se está realizando un seguimiento para que los establecimientos cumplan con las determinaciones que marca la legislación. En aquellos que se dedican a la actividad turística, deben contar con la preceptiva autorización de Turismo. Deseamos que Arrecife sea un destino donde los visitantes tengan la seguridad que los establecimientos que escogen para alojarse tengan las garantías y cumplan con la normativa".

La inspección de la Policía Local en este nuevo establecimiento dedicado al alojamiento turístico, permitió constatar a los agentes que la persona identificada como "trabajador y encargado " carecía de contrato laboral ni estaba dado de alta en la Seguridad Social. La Policía Local requirió, tras la inspección al local, que se hiciera llegar esta documentación la Administración. Transcurrido un amplio plazo no fue aportada. La investigación de la Policía Local de Arrecife ha determinado que la empresa que realiza la actividad tiene su sede en el sur de la isla de Tenerife.

Comentarios

Los únicos responsables del descontrol en el alquiler vacacional son las administraciones locales y autonómicas, que nunca han controlado que se cumpliera la ley. Como este listo han miles que ni cumplen ni pagan impuestos. Y cualquiera que mire en Booking o Airbnb se los tropieza a patadas, porque además ahora tienen que publicar la licencia. Me parece bien que se controle, pero se llega tarde y mal. Más control a los ilegales y menos meter a los demás en el mismo saco. Y sí, tengo un alquiler vacacional, pero legal y pagando impuestos desde el primer día.
Curioso este tema y curioso que el mismísimo alcalde habla y habla pero no cuenta quien le dio el soplo aunque no es difícil averiguarlo por la zona. No disculpo esta actividad pero si es raro que en la zona hay muchas viviendas vacacionales dentro de las comunidades y no como en este caso que queda fuera y no estorba a nadie . ¿ Apostamos a que el insigne alcalde lo sabe pero no hace nada porque no interesa o a su entorno de partido ?. Obvio , muy obvio aunque todo saltara , tiempo al tiempo .
Comparto el comentario 1 y parte del comentario 2. Seguro que al menos en Arrecife el 80-90 % de los pisos vacacionales son ilegales se sabe pero nada se hace porque a los politicos no les interesa.. Los únicos responsables del descontrol con los pisos turísticos en nuestra isla los ayuntamientos y por supuesto el Cabildo. Cuando haces una denuncia porque en tu comunidad hay 3 viviendas, ilegales , explotadas como vacacionales, en el ayuntamiento no contestan jamás y el cabildo dice que no tiene registro pero nadie, nadie hace nada. Estafadores encubiertos que luego exigen de todo y se quejan por todo. Otra cosa es que alguien que accede al político de turno , cuenta y cuenta y bingo ahí llega la policía local y justo en el momento adecuado ya que el que sopla conoce todos los horarios de los vecinos y locales porque puede y le interesa. Arrecife es una locura , locura fomentada por un alcalde que solo mira su ombligo para hacer méritos en su partido PP y potencia ese turismo de lujo que ocupa pisos de lujo maravillosos a los que todos aspiramos ( algunos sin ventanas exteriores ) , potencia las fiestas cuanto mas ruidosas mejor y sobre todo en la zona centro para derrotar a CC . Objetivo liberar todo el centro para que se pueda ocupar por quien o quienes interesa. Cruda realidad en una capital que se vacía de vecinos, los mismos que la han hecho y luchado , gracias a politicos interesados y que residen fuera como el caso del alcalde ( Costa Teguise ).
Vaya cara !!! Después le echamos la culpa de todo a los políticos. Este "establecimiento" tira por tierra la imagen de la Isla y ayuda a conformar una visión tercer mundista de nuestra sociedad.
Observador, cierto que los caraduras han existido, existen y existirán pero si los políticos hicieran su trabajo, establecieran las normas adecuadas y sobre todo controlaran su cumplimiento otro gallo nos cantaría. Pero está claro que además si estás cercano al político todo o casi todo lo consigues o bien para ti o sencillamente sancionando al otro que te hace la competencia o te molesta por lo que sea. Arrecife es un circo y eso gracias a los listos, a los políticos amigos y conocidos y por supuesto a los vecinos que estamos hartos del compadreo y todo nos empieza a importar un pimiento y solo soñamos con salir de esta mxxxdx.
Lanzarote está lleno de locales de estos, que ofrecen viajito espiritual a Lanzarote para hacer Yoga, surf, etc, todos sabemos de donde son quienes regentan estos locales, la verdadera invasión habla italiano.

Añadir nuevo comentario