actualidad

Abre sus puertas el bar-cafetería del centro sociocultural de Conil

El bar-cafetería ofrece comidas típicas canarias con utilización preferente de productos alimenticios y vinos de Lanzarote

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/07/2024 - 11:06

Coincidiendo con el inicio de las fiestas de Conil en honor a Nuestra Señora de La Magdalena y al Sagrado Corazón de Jesús, ayer abrió sus puertas el bar del centro sociocultural Aday. Durante su apertura, numerosos vecinos de Conil y del municipio de Tías disfrutaron de sus servicios y de la rica gastronomía canaria de su carta.

El bar-cafetería del centro sociocultural de Conil, cuyas instalaciones han sido recientemente renovadas por el Ayuntamiento de Tías, tiene una superficie ocupada de 59.86 metros cuadrados distribuidos en bar, cocina y almacén. Además, le corresponde el uso de la terraza que tiene al frente del local. El plazo de la concesión del bar es de diez años.

El alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Actividades Clasificadas y Patrimonio, Mariana Pérez, visitaron ayer el bar-cafetería junto a los concejales de Fiestas y Parques Infantiles, Miriam Hernández y Christopher Notario, respectivamente, y felicitaron a los responsables de la explotación del bar.

Mariana Pérez recordó que el Ayuntamiento concibe los centros socioculturales como "lugares de encuentro, de tradiciones y de reuniones de amigos y familia". Resaltó que se persigue prestar un servicio gastronómico con recetas canarias y con productos de cercanía y vino local, "por lo que felicitamos a los responsables del bar por su apuesta por un servicio diferenciado y conectado a la tradición".

José Juan Cruz animó a la ciudadanía a acudir al bar-cafetería del centro sociocultural de Conil y probar su oferta gastronómica. "Es importante que apoyemos a los emprendedores en el municipio, que no solo dinamizan la vida social del territorio, sino que también cooperan con el consumo del producto cercano, asequible y de calidad".

Comentarios

Se les deja el espacio público a coste cero , se les paga las reparaciones y entra todo el mundo incluidos turistas a comer a precio insostenible para otros locales de restauración . Esta es la economía que potencian los ayuntamientos. Los demás mortales pagamos nuestros impuestos para que otros vivan mejor . Al final habrá de dejar de pagar impuestos .

Añadir nuevo comentario