Trasladan al hospital a una persona mayor que sufrió una caída en su domicilio en Arrecife
El cuerpo de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acudió al lugar de los hechos para asistir en el rescate
Una persona mayor con movilidad reducida ha sido trasladada al hospital tras sufrir una caída en su domicilio en la calle Laguna, en Arrecife.
Tras ser alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote se trasladaron al lugar de los hechos al ser requeridos para la apertura de una vivienda con una persona de movilidad reducida en su interior.
Una vez en el lugar de los hechos, pudieron comprobar que la paciente pudo abrir la puerta del domicilio y ante su “mal estado anímico” y al “no estar presente ningún sanitario” los propios efectivos del Consorcio realizaron una primera valoración comprobando la saturación de oxigeno, tensión y pulsaciones, estando los varemos “en porcentaje adecuados”, indican fuentes del consorcio.
Posteriormente se personaron los sanitarios que, tras recibir la información de lo ocurrido, optaron por trasladar a la paciente en la silla sanitaria debido a la tipología de construcción de las escaleras y el ascensor.
Una vez en la calle, los efectivos del consorcio ayudaron a trasladar a la paciente a la camilla para su evacuación al hospital.
Añadir nuevo comentario