Medio Ambiente de Arrecife reconoce al alumnado de 'Biólogos por un Día´, un proyecto para conocer la marina
La concejala de Medio Ambiente de Marina de Arrecife, Davinia Déniz, entrega diplomas a los colegios y escolares participantes
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por la concejala Davinia Déniz, ha concluido, coincidiendo con la final del curso académico, el proyecto de divulgación de la marina de Arrecide, entre los centros educativos de la capital de Lanzarote, y puesto en marcha durante estos pasados meses.
Ayer, Casa de la Cultura de Arrecife Agustín de la Hoz, acogió el acto de cierre del proyecto "Biólogos por un Día", parte del programa Educando para la Ciencia Ciudadana, que ha tenido como eje central la divulgación de los fondos marinos y sus valores medioambientales.
Este proyecto, que ha involucrado a los colegios e institutos de Arrecife, ha culminado con un cierre emotivo, que contó con la participación de estudiantes, docentes y colaboradores del proyecto, además de la intervención de la concejala Davinia Déniz.
En este acto contó estuvieron presentes representantes de los colegios Titerroy, Adolfo Topham y La Destila. Otros colegios, aunque han participado en este proyecto, no pudieron enviar representantes del alumnado por estas en las fases finales de exámenes y cierre del curso académico.
La implicación y entusiasmo de los estudiantes fueron evidentes, ha remarcado la edil de Medio Ambiente, subrayando el éxito del proyecto. Davinia Déniz avanzó que se realizarán próximamente nuevas ediciones de este proyecto que permite que el alumnado conozca de cerca de los valores de la marina de Arrecife, y en particular las especies que tienen su hábitat natural en el Charco de San Ginés.
Desde la Concejalía se desea mostrar el agradecimiento especial al restaurante Leito de Proa por su valiosa colaboración en el evento. Su apoyo ha sido fundamental para el desarrollo del acto de cierre, proporcionando una experiencia aún más agradable para todos los asistentes.
Uno de los momentos de la jornada de ayer permitió ver las caras de felicidad de los alumnos y alumnas que recibieron en mano de la concejala los diplomas de participación, que los reconoce como apasionados de la biología marina. Estos diplomas simbolizan el esfuerzo y dedicación de los estudiantes en su rol de "Biólogos por un Día", reconociendo su contribución al proyecto y su aprendizaje en ciencia ciudadana.
Desde la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Arrecife, tutelada por Davinia Déniz, desea expresar el agradecimiento a todos los centros educativos de Arrecife que participaron en el proyecto, y también extienden la gratitud a los trabajadores de convenio que apoyaron la actividad, cuya labor fue esencial para el éxito de "Biólogos por un Día".
Añadir nuevo comentario