Activado en Tenerife el protocolo hospitalario para estudiar si un hombre tiene ébola
La Consejería de Sanidad ha informado de que se ha activado el protocolo de ingreso hospitalario “para estudio por virus ébola de un varón que se encontraba en su domicilio tras haber salido de Sierra Leona el pasado 8 de octubre”.
El hombre llegó a Tenerife el día 12 y ha notificado fiebre (37,7 grados) este jueves. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha sido activado para proceder al traslado del paciente desde su domicilio hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife, donde está aislado.
Tras su ingreso hospitalario, al paciente se le están efectuando las analíticas precisas que serán enviadas al Instituto de Salud Carlos III de Madrid y se espera recibir los resultados en 24 horas, desde la recepción de la muestra.
“La prioridad sanitaria en este momento es averiguar el motivo de la fiebre y proceder, si fuese necesario, al tratamiento clínico del paciente así como la seguridad de los profesionales que le atienden”, indicó la Consejería.
“Los Hospitales y los profesionales en Canarias están preparados para atender este tipo de situaciones”, indicó la Consejería, que añadió: “Es importante lanzar un mensaje de calma a la población y de confianza en el sistema sanitario canario”.
Esta es la segunda vez que se activa en Canarias este protocolo. La anterior, la motivó la evacuación a Gran Canaria desde un barco que había hecho escala en los países afectados de un marinero asiático con fiebre, que finalmente sufría malaria, no ébola.
Comentarios
1 Organizar Jue, 16/10/2014 - 17:48
Añadir nuevo comentario