Haría se adhiere a la Comunidad Energética Local ‘Toda Lanzarote’ para promover las energías renovables
Esta iniciativa contribuirá a evitar situaciones de vulnerabilidad energética en el caso de las familias con menos recursos
El Pleno del Ayuntamiento de Haría aprobó este viernes por mayoría la propuesta de adherirse a la Comunidad Energética Local 'Toda Lanzarote' con el objetivo, entre otros, de promover las energías renovables.
Alfredo Villalba afirma que “esta adhesión es un paso importante en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la transición energética en el municipio. Queremos promover el uso de energías renovables y fomentar la participación ciudadana en este proceso”.
Además, a propuesta del alcalde, se decidió nombrar al concejal de Obras y Servicios Públicos, Ambrosio Viñoly, como delegado representante del Ayuntamiento de Haría, dentro de la comunidad energética.
Ambrosio Viñoly agradece el representar al municipio en esta iniciativa tan importante para el futuro del municipio. “Estoy comprometido en trabajar conjunto con otras entidades para alcanzar los objetivos energéticos de una forma efectiva”, dijo.
Entre esos objetivos de la Comunidad Energética Local destaca el de trabajar de la mano para evitar situaciones de vulnerabilidad energética, uno de los problemas más habituales entre las familias con menos recursos.
Además, pretende contribuir a la sostenibilidad energética promoviendo la producción y el consumo de energía renovable; empoderar a los vecinos como usuarios y autoconsumidores de energía renovable, además de proporcionar beneficios medioambientales, económicos y sociales.
Así mismo, se busca promover la conciencia ciudadana en la cultura de la sostenibilidad energética; promover la implantación de instalaciones fotovoltaicas y otras fuentes de energía renovable; contribuir a evitar situaciones de vulnerabilidad energética; alcanzar el 100 por ciento de origen renovable en el consumo de electricidad en las viviendas y locales y facilitar el desarrollo de iniciativas en municipios rurales o en riesgo de despoblación.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se compromete a promover una transición energética a escala local y concienciar y difundir entre la población los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Añadir nuevo comentario