Los buzos del Mando Naval de Canarias se adiestran en aguas de Lanzarote
El equipo de 14 profesionales trabajará en el conocimiento del entorno marino y también en “la búsqueda y localización de patrimonio arqueológico submarino”, entre otras acciones
La Unidad de Buceo de Canarias se despliega en Lanzarote para realizar tareas de conocimiento del entorno marítimo y adiestramiento desde este martes hasta el martes de la próxima semana.
Durante el periodo de este despliegue los componentes del equipo trabajarán en diferentes localizaciones de la Isla, “siendo sus principales cometidos la actualización del conocimiento del entorno marítimo, así como el adiestramiento en capacidades como la navegación y orientación submarina”.
Además, trabajarán en “la búsqueda y localización de patrimonio arqueológico submarino, la filmación subacuática, o la realización de reparaciones submarinas en buques e instalaciones portuarias mediante suministro de superficie”.
También se realizarán diferentes ejercicios para adiestrar al personal en los procedimientos de recuperación, evacuación, y tratamiento en cámara hiperbárica en caso de enfermedad descompresiva.
El equipo desplazado hasta Lanzarote cuenta con una cámara hiperbárica portátil, así como equipos para búsqueda e identificación y reparaciones submarinas, además de trajes secos y máscaras para trabajos especiales.
La Unidad de Buceo cuenta con una dotación de 14 personas, los cuales se han desplazado para este adiestramiento, entre los que se encuentra un sanitario cualificado en tratamiento de enfermedades en ambiente hiperbárico.
La UBUCANAR depende del Mando Naval de Canarias a través del Comandante del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Canarias.
Añadir nuevo comentario