Rosmen Quevedo dice que recupera las ayudas al alquiler en Arrecife, tras nueve años sin convocarse
La subvención cuenta con una partida presupuestaria de 220.000 euros
La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rosmen Quevedo, anuncia la recuperación, tras nueve años sin convocarse, de las subvenciones destinadas al alquiler de vivienda habitual, cuya convocatoria se ha publicado el BOP de hoy lunes 15 de abril.
Estas ayudas municipales, que cuentan con una partida presupuestaria de 220.000 euros, están encaminadas a apoyar a aquellas personas residentes en el municipio capitalino que necesitan garantizar su acceso a una vivienda digna, reduciendo los gastos mensuales del alquiler.
El plazo para la presentación de solicitudes se extiende desde el 16 de abril hasta el 14 de mayo de 2024, ambos inclusive. Las personas interesadaspodrán presentar su documentación tanto en el Registro General del Ayuntamiento como a través de la sede electrónica municipal.
"Se trata de un recurso importante y necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos con escasos recursos económicos, y que ayudará a reducir situaciones de crisis, emergencia social y posibles desahucios por impagos", ha señalado Rosmen Quevedo.
Así, el edil, que ha expresado su satisfacción por la recuperación de estas ayudas, recalca que "esta convocatoria refleja nuestro compromiso en la lucha contra la exclusión social y en la promoción de políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades para toda la población".
Los formularios necesarios para la solicitud pueden descargarse del Tablón de Anuncios municipal y es imprescindible que los solicitantes completen y presenten toda la documentación requerida dentro del plazo establecido para garantizar la consideración de sus solicitudes.
Según lo establecido en la Ordenanza General Reguladora de las Subvenciones a otorgar por el Ayuntamiento de Arrecife, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos y condiciones.
Estos requisitos incluyen, entre otros, demostrar la situación de vulnerabilidad económica, ser persona titular en calidad de arrendatario, de un contrato de arrendamiento de vivienda, no ser propietario de otra vivienda, y estar empadronado en Arrecife durante un período mínimo determinado.
Añadir nuevo comentario