4 COMENTARIOS 01/04/2024 - 08:52

Es raro que no se hayan llenado las calles de Arrecife durante esta Semana Santa. Seguramente los hosteleros, comerciantes y turistas se olvidaron de que el Ayuntamiento les invitaba a quedarse presentando una “novedosa” guía turística para que “puedan planificar mejor su estancia en Lanzarote y conocer detalladamente los muchos atractivos que existen en la capital conejera”.

Llamar guía a una web que describe 25 puntos de interés de la ciudad en tres idiomas es como llamar punto de interés a la Plaza de Pedro Alcántara. Esta es la descripción que hace la guía: “Ubicada en la Calle Pedro Alcántara, fue remodelada por completo en el año 2022, el proyecto que realmente denominó este espacio como ‘La Plaza del Millo’, debido a que en este enclave se encontraba un lugar con gran importancia para la ciudad de Arrecife, el edificio de La Harinera”. Una cosa es que la exalcaldesa se quedara contenta de la remodelación, lo cual es discutible, y otra cosa es que sea un atractivo turístico, que no admite discusión.

Pronto tendrán que modificar la guía con otra gran novedad: la cascada del Charco de San Ginés. La han anunciado ya varias veces y no se entiende el empeño. Para que corra el agua por la ciudad basta con seguir planificando con urgencia, como hasta ahora, y esperar a que llueva. Las inundaciones, por su insistencia, también se podrían considerar como puntos de interés.

Dice el Ayuntamiento que la cascada significará “un antes y un después en la imagen del Charco de San Ginés”. “La obra de César Manrique sigue estando muy presente en nuestro día a día, y poder disfrutarla en la capital es un orgullo para todos los vecinos y vecinas”. Pues si de disfrutar la obra presente de César en la capital se trata, lo tiene más fácil el Ayuntamiento. Ahí está la entrada al Hospital Insular convertida en un aparcamiento. Seguro que se puede hacer algo para que se convierta en un punto de interés. Que, por cierto, no está en la guía.

Comentarios

Qué razón. Lo mejor que tiene la capital de Arrecife son sus habitantes porque lo demás está para preguntar a buenos profesionales de urbanismo y déjense de politicos de foto y postureo. Viví en Arrecife y salí horrorizada por las aguas fecales cuando llovía. Déjense de adornos y arreglen lo esencial. Su gente se lo merece. Un abrazo para todos los que viven en Arrecife
Parecen gestores de un parque temático, pero uno feo porque para seguir en la poltrona deben llenarlo todo de coches y aparcamientos. Sino no les votan. Incluso cuando hacen una avenida peatonal ponen una carretera en medio con bordillos a los lados donde la gente mira antes de cruzar, tipo avenida marítima junto a un parque que diseñó Manrique pero que se echó a perder para hacer un aparcamiento. Incluso el mismo César nos lo arrebató un coche. Ese fue el ángulo ciego de Manrique: el coche.
Están destrozando el Charco, lo de la cascada es un gran paripé y gasterio de público dinero. Al tiempo.
Pero Saúl , tú le quieres pedir sapiencia y sabiduría al nivel de políticos que tenemos en algunas instituciones de la Isla , sería como pedirle al tolete que rechace al galápago y aver como remamos y barco pal carajo , pues este es el nivel y Arrecife proa al marisco.

Añadir nuevo comentario